Proyecto de entornos seguros para la infancia colombiana de la Fundación FC Barcelona

En colaboración con Gran Tierra Energy, beneficiará a más de 1.400 niños de municipios colombianos afectados por la violencia.

El proyecto de la Fundación FC Barcelona y Gran Tierra Energy “CONSTRUYENDO ENTORNOS PROTECTORES PARA LA NIÑEZ”, implementado por la ONG World Vision, tiene como objetivo impactar, anualmente, a más de 700 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en Puerto Asís, Mocoa, Villa Garzón y Orito (Putumayo), y San Martín (Cesar), lugares donde la población joven está afectada por el conflicto armado, entornos de violencia y alta vulnerabilidad social.

El objetivo es lograr impactar a un total de 1.484 niñas, niños y adolescentes de diversas instituciones educativas, a lo largo de dos años. Para ello, se formará a personal técnico y educativo en diferentes estrategias –deportivas, de juego cooperativo y protección con ternura, para generar entornos seguros y de buen trato para la niñez.

El desarrollo del proyecto se trabajará en coordinación con entidades locales, secretarías de educación, instituciones educativas, líderes comunitarios y organizaciones sociales locales. Uno de los objetivos es dejar capacidad instalada en las comunidades donde serán participantes niñas, niños y adolescentes de forma directa.

La Fundación FC Barcelona implementará en estas comunidades su propia metodología socio educativa SportNet. Esta metodología utiliza la actividad física y el deporte como herramienta para mejorar la calidad de vida y el bienestar emocional de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

SportNet fomenta los valores del FC Barcelona como esfuerzo, respeto, trabajo en equipo, humildad y ambición a través de dinámicas de juego y la actividad física. En ese sentido, en el marco del proyecto se ha celebrado dos seminarios, que dan inicio al proyecto, y en los que se han capacitado a unas 40 personas entre docentes y líderes comunitarios que implementarán la metodología en sus instituciones educativas.


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x