PP cita a “Los Nuevos Madrileños” juntos en un gran día

Reunión de los Nuevos Madrileños en la sede del Partido Popular en Madrid.

Colombianos, venezolanos, ecuatorianos, bolivianos, mexicanos… La comunidad hispana tiene muchos lazos que los unen en infinidad de aspectos y, otras veces, puntos que los diferencian de forma positiva. Todos ellos comparten un mismo idioma, cultura, música, gastronomía, ¡y algo aún mejor! Miles de ellos viven en Madrid desde hace muchos años.

Todos llegaron a la capital española buscando nuevas oportunidades que les permitieran ofrecer estabilidad a sus familias. Claro, sus historias son muy diversas: la persecución política, la violencia interna, la corrupción o la delincuencia, en ocasiones generadas desde sus propios gobiernos, son algunas de las razones que los obligaron a salir de sus países, abandonando a sus familias, amigos, negocios y profesiones.

Bienvenidos

Madrid les abrió las puertas, los madrileños los recibieron sin hacer distinciones, y aquí han ido encontrado ese lugar que han convertido y sienten como su nuevo hogar. Los motivos de su llegada a Madrid son varios y eso hace que sus necesidades también sean diferentes. Así es como nace Nuevos Madrileños, de la mano del Partido Popular de Madrid, con el objetivo de conocer esas necesidades y ofrecer todo el apoyo que sea posible a estos ciudadanos.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), actualizado a enero de 2022, de 6.744.456 de personas que residen en la Comunidad de Madrid, los extranjeros suponen 1.412.085 de personas, es decir, el 21% del total. Por ello todos los Nuevos Madrileños son bienvenidos. Ucranianos, rumanos y demás ciudadanos comunitarios también se están sumando a esta iniciativa, participando en diversas reuniones en donde se les ha explicado todas las oportunidades que tienen en la Comunidad de Madrid, gracias a la gestión de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

Sábado 25 de marzo

Nuevos Madrileños sigue con esta tarea de conseguir que los extranjeros sientan que Madrid es una ciudad de oportunidades y en donde todos los acentos son bienvenidos, y por eso se ha organizado para este sábado 25 de marzo de 2023 una verdadera fiesta en la que todos estarán juntos y compartirán tradiciones. La cita será en el Parque Paraíso (San blas – Canillejas) Metro Simancas (salida calle Amposta) a las 11:00 am.

El compromiso del Partido Popular quedará reflejado con la presencia del alcalde, José Luis Martínez Almeida; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Gustavo Eustache
Secretario Nuevos Madrileños Partido Popular de Madrid


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x