Pioneros IV (2)

Los protagonistas
Unos más conocidos, tal vez, por su propia actividad o por su personalidad misma, pero igual de importantes, procuraron resumir, en esos tres minutos, el entusiasmo con que ejercen día a día, su profesión.

FRANCISCO CABALLERO. Director Asociación.
Gestor cultural y presidente de Estudio 40 arte Iberoamericano, una de las asociaciones con mayor referencia en el ámbito cultural de Colombia en España. La antropología cultural latinoamericana en especial la colombiana es el eje transversal de su trabajo. Es un gran referente para la visibilidad de artistas en la pintura contemporánea, la literatura y la música.
@estudio40asociacion

ANDRÉS VALENCIA. Gastronomía.
Apasionado y visionario empresario, orgulloso propietario de los restaurantes Tropicalíssima de Madrid.
Lo que comenzó como un sueño se ha convertido en una realidad que abarca dos décadas de éxito; la expansión de Tropicalíssima es testimonio del arduo trabajo y dedicación. Su gastronomía deleita el paladar con autenticidad y calidad.
@tropicalissima_

HAROLD HERNÁNDEZ. Fotógrafo.
Por más de 10 años, desde su lente, se plasman especiales momentos, imágenes inolvidables por su valor artístico y linda visibilidad para cualquier espectador que aprecie la fotografía y el arte audiovisuales. «Orgulloso de compartir por medio del arte de la fotografía, eventos artísticos, culturales y de moda de Latinoamérica en España».
@tendenciasmodelo

JHON ÁLEX CARDONA. Coach – Trovador “Picaflor”.
Dos décadas de repentismo y humor y exponente de la “trova colombiana”, en múltiples eventos que celebra la sociedad española a través de este arte. El artista sigue revertiendo lo mejor de la trova para aplicar mensajes positivos al ser humano, en su faceta de Coach de desarrollo humano, actividad que lo ha distinguido como “trovador motivacional”.
@johncardonacoach

ELIZABETH DELGADO. Empresaria Hostelería.
Una de las grandes precursoras de la hostelería colombiana en España. Su sello personal y emprendedor dio inicio a la creación de un local y marca que son conocidos por, prácticamente, todos los colombianos en Madrid y por muchos extranjeros, que por más de dos décadas disfrutan de la variada gastronomía nuestra.
www.pataconpisao.es
www.larochela.es

ÁNGELA ZULUAGA. Empresaria Desarrollo humano.
Licenciada en Comunicación Social y Periodismo es una figura destacada en el ámbito del desarrollo humano y la comunicación transformacional. Su dedicación al servicio se manifiesta a través de su apasionado trabajo en programas de formación, conferencias, cápsulas de motivación y consultorías. Autora del libro, «100 Cápsulas de Metanoia».
@angelametanoia

LIDA FERNÁNDEZ. Empresaria de repostería.
Mujer luchadora por excelencia, destacada por su creatividad e innovación en la forma de realizar la repostería colombiana en cada tarta que realiza. En su trabajo refleja su dedicación para lograr los más altos estándares de calidad y presentación de las auténticas y tradicionales tartas colombianas.
Verdadera maestra en el arte de la repostería colombiana.
@lastartasdelida

MARA SARMIENTO. Directora asociación y empresaria
Representante de Preguntalia, despacho de asesoría jurídica en temas de inmigración, derecho laboral, penal, civil y mercantil. También con oficina en Bogotá, para temas de visados.
Dirige la Asociación Nacional Solidaridad sin Límites, y un proyecto de consultas gratuitas para temas de Ley de Segunda oportunidad (deudas).
preguntaliaservicios@gmail.com

DYLAN CADAVID. Empresario Gabinete STUDIO.
A sus 21 años, ha logrado un impresionante hito al abrir su segundo local en el sector de las barberías. Es un emprendedor y deportista que ha sabido combinar su pasión por el arte. El enfoque desde su negocio es aportar valor agregado a la tradicional barbería, implementando una innovara y exótica fusión con el arte, combinando su local con exposiciones.
@gabinetestudio

ESTEBAN REDS. Cantante.
Cantante y músico, intérprete de ritmos modernos con fusiones de aires folclóricos. Ha actuado en reconocidos sitios de Madrid, donde también se ha desarrollado en la parte artística. Su formación con bases jazzísticas y del folclor nacional, hacen que su sonido sea muy auténtico. Sus composiciones expresan lo grandioso del amar y el sentido social, con letras muy poéticas y rítmicas.
@estebanredsmusic

VICTORIA CASTRILLÓN. Directora asociación.
Estudió filosofía y letras en Medellín, en la universidad de Antioquia, lo que la motivo a trabajar en diferentes áreas sociales. Se interesa en la creación de técnicas para animar a la lectura. Se ha desempeñado como creadora y coordinadora de programas y proyectos inscritos en el área de la intervención social. Dirige la asociación Alma Latina en Madrid.
@asociacion_almalatina

NELSY DÍAZ. Cantante.
Artista que irradia el sabor tropical en cada una de sus actuaciones; su voz es un tesoro musical, con un timbre excepcional que cautiva.
Nelsy ostenta una habilidad única para adaptarse a la diversidad de culturas latinoamericanas. Su versatilidad le permite conectar con audiencias de diferentes rincones de América Latina. Cantante talentosa, embajadora de la música y el folclor colombianos.
@nelsydiazcumbia

RODOLFO MARIMÓN. Artista escultor – Poeta.
“El reciclaje tiene como principal finalidad la protección y cuidado del medio ambiente”. Es la misión que ha perseverado este artista desde su trabajo, aplicado a las competencias artísticas que imprime con sus manos. Creación de piezas en plano, con volumen tridimensional. Obra escultórica de estética hermosa y limpia en sus acabados metálicos.
@r.a.m.p_metalart

PETER SMITH BUBATH. Gestor cultural.
Ingeniero civil, arquitecto, urbanista y planificador regional, son las características de este gran gestor alemán, muy colombiano en su visión, por la cantidad de artistas que le rodean. Ha ejercido como profesor de arte y arteterapeuta. “Vamos a vencer nuestros muros con la mentalidad artística”, es su lema, haciendo alusión a la caída del muro de Berlín.
bubathis@gmail.com

OFELIA PIAMBA. OFIR LA COLOMBIANA, Cantante.
Su primer sencillo cóver se llama “Ya es tarde” y se puedes ver en Youtube.
Con la música tropical y el sabor del caribe en sus venas artísticas, decide seguir los caminos del son caribeño, haciendo de su personalidad un sello inconfundible, en su puesta en escena. Lo mejor del repertorio internacional acompaña sus presentaciones musicales.
@ofeliapiamba

BRYTTER CANNON. Director asociación.
Director de la Asociación “La gran Colombia siglo XXI” ha sido parte activa en la interpretación de los nuevos cambios positivos que tiene Colombia a través de iniciativas de derechos humanos y del deporte de Colombia a nivel mundial.
Ha tenido la oportunidad de presentar e iniciar los caminos de proyectos quijotescos para Colombia.
bryttercanon@gmail.com

ROSARIO PETRO. Consultora de proyectos.
Emprendedora que ha trascendido fronteras, con una trayectoria que abarca varias décadas fuera de su país. Es una verdadera visionaria en el ámbito empresarial; actualmente, lidera una empresa dedicada a la consultoría de exportación de negocios en alianza entre Colombia, España y diferentes partes del mundo. Tiene la perseverancia y la determinación de los emprendedores colombianos.

URIEL RÍOS. Empresario Commerce.
Fotógrafo y creador de comunidades de emprendimiento digital. Proyecto de liderazgo con una plataforma educativa donde se enseña a tener ingresos, a ganar dinero y sobre todo a crear activos productivos. Trabajar en equipo procurando el crecimiento de todos. Una de sus prioridades es apoyar a compatriotas en el exterior y también a los artistas.
@uriel.rios.osorio

FRANCISCO WILLY SEGUÍN. Escritor – cantante.
Egresado desde las ciencias empresariales, ha transitado por el mundo inmobiliario, como una profesión paralela a su sentir y gusto por la música y la creación literaria. Es el director de la agrupación “Latin Son” que recorre todos los aires de Latinoamérica en sus presentaciones tanto en España como en Europa.
Su alma literata, le han permitido publicar tres novelas.
@seguinwilly

MARÍA MUÑOZ. Directora asociación.
Se dedica al bienestar social de los colombianos desde el exterior; su trabajo es un faro de esperanza y solidaridad, por su compromiso con los más necesitados. Desempeña un papel esencial en la distribución de alimentos a personas de escasos recursos; su labor incansable en la búsqueda de justicia y equidad social demuestra su profundo sentido de responsabilidad.
@vidapazyjusticia

MARÍA ANGÉLICA TRUJILLO. Asesora de imagen.
Profesional que encarna el arte de la elegancia y el estilo personal en su trabajo de peluquería y asesoría de imagen. Comprende las necesidades y deseos individuales y se convierte en consejera de moda y estilo. Incorpora la artesanía de los Emberá-Chamí, de manera única y auténtica a su trabajo de imagen personal, conectando a sus clientes con la tradición ancestral.
@angelicatru_asesoraimagen

ELY ZULUAGA. Escritora.
Tiene un poder de transformación personal que trasciende a través de sus palabras escritas; su capacidad para influir e inspirar a través de la escritura es notable y poderosa, pues deja una huella profunda en sus lectores. Gran carisma y seriedad, la que la convierte en figura cautivadora y respetada. Sus obras exploran las complejidades de la vida y la mente humana.
@lareinadeamoresspotify_

ANA LUCÍA RENDÓN. Empresaria decoración eventos.
Es una verdadera maga de la creatividad; su talento es palpable en cada detalle de sus creaciones, donde la originalidad y el buen gusto se entrelazan de manera asombrosa. La caracteriza su dedicación al servicio al cliente; ofrece servicio a domicilio haciendo de cada evento una experiencia excepcional. Su lema es la belleza y la elegancia están al alcance de todos.
@analucia.rendon


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x