Petro se presenta en España como alternativa para Colombia

El precandidato a la presidencia de Colombia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro Urrego, estuvo en Barcelona y Madrid, presentando su alternativa de gobierno para los próximos cuatro años. En ambas ciudades se reunió con fuerzas progresistas del gobierno y líderes políticos y empresariales y al final de cada jornada, tuvo un encuentro con la comunidad colombiana residente en España.

En la Ciudad Condal, Gustavo Petro fue recibido por la alcaldesa Ada Colau. Y en un acto posterior estuvo acompañado de Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), y de Juan Carlos Monedero, exsecretario de Podemos.

Ya en Madrid su agenda pasó por Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social; Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y Secretaria General de Podemos; Felipe González, expresidente del Gobierno español; encuentro con empresarios de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE; y con Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno español quien le recibió en la sede el PSOE.

Al finalizar la jornada y en su encuentro con la comunidad colombiana en sede de la UGT, el precandidato presidencial enumeró a los asistentes los resultados de sus reuniones.

Allí, en el escenario, junto a él, el Senador Armando Benedetti, colombianos víctimas de la violencia en Colombia, desplazados y precandidatos a la Cámara y al Senado, quienes intervinieron apoyando la propuesta de cambio del Pacto Histórico.

Planteó Gustavo Petro que la política internacional del Pacto Histórico, priorizará la lucha contra el cambio climático, que afecta a Colombia y que, podría constituir una gran oportunidad de desarrollo para el país.

Agregó que, durante su gobierno, los consulados dejarán de ser sólo oficinas recaudatorias y que en el cuerpo diplomático se elegirán personas dispuestas a servir a los colombianos.

Representará a la sociedad de base

Insistió Gustavo Petro que su gobierno representará la sociedad de base, la sociedad genuina.

Manifestó que, en sus reuniones con autoridades españolas, pudo confrontar la realidad política de ambos países, y que lleva enseñanzas para aplicar en lo que será el “primer gobierno democrático de Colombia”.

Destacó el precandidato los logros que ha tenido España contra el deterioro de la organización obrera y de las condiciones laborales de los trabajadores. “En Colombia hay millones de trabajadores sometidos casi a una esclavitud laboral, con una inestabilidad que acaba con las familias y el país mismo. Trabajadores que no tienen garantías”.

“Es posible el Pacto Histórico entre el empresariado, el estado y los trabajadores, y conseguir otros objetivos del milenio como cuidar la infancia, superar la pobreza y superar el hambre”.


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x