Perkys, artista colombiano, expone “Conciencia Despierta”

La magia, el encanto y la belleza de su natal Colombia, fueron fuentes de inspiración de Perkys, un joven artista, que empezó a mostrar sus dotes desde muy temprana edad elaborando esculturas en barro y en cartón.

A los 16 años en Valledupar inicia su formación en la Escuela de Bellas Artes, logrando una beca en la Facultad de Artes de la Universidad del Cesar, donde finalmente consigue su graduación.

Se trasladó a España en 2018, instalándose en Madrid y consiguiendo en pocos meses realizar su primera obra: un mural en la casa del famoso artista Nacho Cano. A continuación, comenzó a trabajar en el estudio de Domingo Zapata, uno de los pintores más importantes del mundo, quién se convierte en su gran maestro.

“Conciencia despierta”

Fue elegido para participar en Meninas Madrid Gallery con un proyecto escultórico sobre las Meninas de Velázquez, homenajeando a su querida Colombia, en una muestra que se expuso durante tres meses en las calles de Madrid y que luego fue subastada en beneficio de la Fundación Rafael Nadal.

“Conciencia despierta”, representa la figura humana a través del maniquí como el referente de belleza anatómica, invitando a reflexionar acerca de los prototipos de belleza que utilizan las líneas de moda.

Perkys. Exposición del 7 al 29 de abril 2022. Galeria Open Art. C/ General Arrando nº 14. Madrid.
Instagram: perkys_art


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x