
La ONG-OITESS, Organización Iberoamericana Tercera Edad y Servicios Sociales, es la entidad que, en el año 2004, logró que, entre los Gobiernos de Colombia y España, se firmara el Convenio de Seguridad Social, que tantos beneficios le ha representado a cientos de colombianos residentes en España.
La OITESS, siempre ha estado expectante a nuevas disposiciones, fallos y sentencias, que puedan redundar en beneficios a favor de los Pensionados y de la mejora de sus mesadas.
Hoy con gran alegría les queremos participar, que se ha encontrado un Fallo de finales del año 2022, que permite solicitar una revisión retroactiva a la Pensión desde la fecha que fue estudiada y concedida.
Como siempre la OITESS ha contado con su Bufete de Abogados en Colombia, que se encargará de los trámites correspondientes ante las Autoridades del caso. Se estudiará cada una de las peticiones y establecerá el monto que le corresponde a cada beneficiario, luego de la revaluación de su pensión.
Como referencia de estos extraordinarios Abogados, son quienes ganaron un juicio histórico contra Avianca y lograron efectos retroactivos para toda la tripulación.
Agravio comparativo
Aprovechamos la oportunidad, para hacerles conocer, que la OITESS, ha venido presentando tanto al anterior gobierno colombiano como al actual, la inquietante situación económica de los pensionados. Venimos soportando, el hecho de que, debido a la devaluación galopante del peso colombiano y la apreciación del euro, estamos recibiendo un 20% menos de lo que nos corresponde en nuestra pensión.
La Presidencia de Colombia, me ha hecho saber, que dio traslado de nuestro caso, que tildamos como un agravio comparativo, al Ministerio de Trabajo, para su análisis y solución.
Digo agravio comparativo, ya que destaco, que nuestros pensionistas residentes en Colombia, reciben el 100% de la mesada y nosotros, por la situación de residentes en el exterior, estamos abocados al proceso de liquidación de pesos a dólares y a euros, con los consiguientes gastos bancarios que debemos soportar.
Estamos a la espera de una respuesta lógica y satisfactoria, por parte del Ministerio de Trabajo, y lograr cobrar la totalidad de la pensión que por derecho nos corresponde.
Muchos son los pensionados
Por tanto, les invitamos a que, si se encuentran interesados en acogerse a los estudios personalizados y que el bufete de abogados, inicié en nuestro nombre, cada uno de los casos, se pongan en contacto en el teléfono y mail señalados, donde se les atenderá y extenderá las aclaraciones e inquietudes que tengan al respecto.
Recordar que, es función del Estado colombiano determinar los derechos pensionales y prestaciones económicas relacionadas con los mismos.
Mayor información
Lic. Pedro E. Trujillo P. | Presidente OITESS | Entidad de Utilidad Pública | CIF: G- 81910093 | Registro Ministerio del Interior de España No. 162.585.
Email: ptrujillope@yahoo.es | Móvil 605 81 31 27 | Tel-Fax: 91-3814565