Paula Patiño renueva con Movistar Team hasta 2025

La colombiana, tras su mejor temporada en profesionales, seguirá con las telefónicas.

Movistar Team sigue trabajando en la solidez a largo plazo de su proyecto femenino y ha firmado renovaciones de contrato con sus mejores corredoras, entre ellas Paula Patiño (La Ceja, Antioquia, 1997). La ciclista ‘azul’, que tenía contrato en vigor para 2023, permanecerá dos campañas más con la escuadra de Sebastián Unzué, hasta el 31 de diciembre de 2025.

La colombiana ha protagonizado un 2022 estelar: 4ª en Andalucía, 6ª en Eibar, podio -su primero internacional- en Irurtzun (3ª), top-ten en dos rondas WorldTour como Itzulia (9ª) y Burgos (10ª); clave con su trabajo de grupo tanto en Giro como en Tour; y 3ª en la general de Ardèche, su primer cajón en una vuelta por etapas europea.

Voy siendo más consciente de la corredora que puedo ser

Paula Patiño: “Esta temporada para mí ha sido de las mejores. He podido alcanzar un gran estado de forma que me ha ayudado a realizar grandes carreras, especialmente desde abril y hasta este final de campaña. Muy feliz y orgullosa también de haber sido parte del doblete Giro-Tour; ha sido de las experiencias más enriquecedoras que he vivido; estos títulos con Annemiek, que además de ser gran profesional es una magnífica persona.

La esperanza para estas próximas tres temporadas es sin duda seguir mejorando y progresando. Ya tengo más experiencia y madurez y este año nos dimos cuenta que podemos estar en un nivel bastante alto, peleando junto con las mejores; cada año voy siendo más consciente de la corredora que puedo ser, y tengo muchas ganas de pelear por el máximo estos tres próximos años. Feliz y orgullosa de ser parte de la familia Movistar Team y espero que sigamos progresando juntos”.

El gran talento latinoamericano

La presencia de Paula Patiño en Movistar Team supone la apertura de nuevos horizontes para el ciclismo femenino latinoamericano. Esta joven de 24 años se ha convertido en la gran esperanza de presente y futuro para Colombia. Sus cualidades escaladoras y su margen de progresión en todos los terrenos le convierten en un valor a seguir.

Foto: Sprint Cycling Agency / Movistar Team
Movistar Team


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x