Para el 2022 no te preocupes, ocúpate

Según la OMS “350 millones de personas padecen de depresión en el mundo” cifra que según mi interpretación resulta alarmante.

Es evidente que estamos viviendo un tiempo de aprendizaje, donde debemos darle una lectura diferente a los cambios socioculturales los cuales han sido pesados para muchos, pero provechosos para otros.

¿Y qué te ha quedado a ti? hoy más que una reflexión te quiero hacer una pregunta, qué tanto has aprovechado el tiempo, ¿te paraste a observar qué va a pasar? ¿o te ingeniaste nuevos proyectos para la nueva realidad?

¿Quién no tiene preocupaciones?

Quien tiene dinero quizá le falta amor, quien tiene amor le falta mejor estatus social, quien tiene estatus social, quizá le falta espiritualidad; quien tiene espiritualidad a lo mejor le falta firmeza… Estos son simples ejemplos de los cientos de casos que conozco, pero todos llevamos nuestras propias cargas. No eres la única persona que vive situaciones adversas, no es así; pero, si hay algo que marca la diferencia entre las personas más tristes y las más felices, y lo voy a resumir en tres características:

  1. La actitud
  2. La resiliencia
  3. La interpretación

Con una actitud enérgica y propositiva frente a la vida siempre veremos más luz en el camino. Ten en cuenta que por cada problema existen mínimo dos soluciones, así que enfócate en las soluciones y no en el problema. No esperes a que los tiempos se ajusten a ti, mejor valora el ajustarte a las oportunidades que te traen los nuevos tiempos.

Por último, quiero proponerte una cuestión: un problema no es ni bueno ni malo, simplemente es, y lo que lo aumenta o lo disminuye es la interpretación que le des, así que la energía que vas a invertir en ampliar el problema, mejor úsala para resolverlo.

¡Feliz 2022!


guest

1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Yasmin Cardona
Yasmin Cardona
30 diciembre, 2021 9:58 am

Angelita tu siempre dando en el clavo y aportando tanto a la humanidad y con tanta certeza y claridad en lo que dices. Yo estoy de acuerdo en todo, sinembargo pienso que si se trata de una relación sentimental los dos tiene que pensar y creer igual para que las cosas vayan sobre ruedas queriendo encontrar la solución unidos y no agrandar el problema.
No es fácil pero tampoco imposible.
Con Jesús todo lo podemos.

1
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x