La compañía de transporte marítimo Hapag Lloyd conectará Latinoamérica con Europa con una nueva ruta comercial. La línea partirá del puerto colombiano de Buenaventura y hará escala en diversos países latinoamericanos para posteriormente cruzar el Atlántico y llegar a España e Italia.
Así, tras partir de Buenaventura, el servicio pasará por puertos de Perú, Ecuador, Panamá y Costa Rica. Tras hacer escala de nuevo en Colombia, en el puerto de Cartagena, los barcos se dirigirán a Vigo, primera escala en España.
Posteriormente pasarán por Málaga y Valencia, y más tarde por los puertos italianos de Civitavecchia, Salerno, Genoa y Livorno. El final de la ruta será en el puerto de Barcelona.
Fruta
Según ha señalado la Autoridad Portuaria de Vigo, esta nueva ruta, transportará fruta y pescado congelado, entre otras mercancías, y embarcará madera y otra mercancía general.
La fruta se ha convertido en uno de los grandes tráficos del Puerto de Vigo en los últimos años. De hecho, en 2023 se movieron un total de 230.039 toneladas de esta mercancía, frente a las 178.877 toneladas de 2022, lo que supuso un incremento del 28,6%, consolidándose, así, como una de las mercancías más importantes del Puerto y destacando, particularmente, los movimientos de piña, plátanos y melones.
Se trata de un tráfico eminentemente de importación, sobresaliendo Brasil, Costa Rica y Colombia como principales orígenes.