Rodolfo Hernández, candidato por Liga de Gobernantes Anticorrupción, reconoció la derrota y afirmó que no tiene ninguna duda sobre el resultado, y, por el contrario, manifestó su disposición para colaborar con el nuevo gobierno de Gustavo Petro.
A través de sus comunicados publicados en sus redes sociales, Hernández agradeció a sus millones de votantes y mostró su intención de seguir denunciado la corrupción del país:
Agradecimiento
“Colombianos: Quiero expresarles mi agradecimiento por el apoyo que me han dado, votando por mi propuesta de gobierno en un número que representa a la mitad del país que acudió a las urnas.
También quiero agradecerles por el apoyo que me han dado en cada ciudad, en cada municipio, donde se fueron sumando con las semanas los rodolfistas, hasta volverse una fuerza que sorprende de diez millones y medio de votos.
Sé que cada uno de ustedes esperaba lograr el sueño que fuera creciendo en Colombia, de que yo pudiera alcanzar la presidencia con los principios de No robar, No mentir y No traicionar. Y deseaban desde lo profundo de sus corazones que estos principios comenzarán a regir la vida del país, para que se hiciera realidad el cambio que por tanto tiempo hemos estado esperando.
Por todo esto quiero manifestarles este profundo agradecimiento. Y decirles que siempre tendrán en mí a alguien que no se callará ante la corrupción y los abusos de la politiquería, si estos siguen presentes en Colombia. Muchas gracias colombianos”
Felicitación a Petro
Luego de saberse los resultados, Rodolfo Hernández llamó a Gustavo Petro para felicitarlo por el triunfo y ofrecerle su apoyo para cumplir con las promesas de cambio por las que Colombia ha votado. “Colombia siempre va a contar conmigo”, declaró el santandereano.
“No es mi intención, como lo manifesté en el momento en el que reconocí el triunfo de Gustavo Petro, generar alguna duda sobre ese resultado ni contradecir lo que ha manifestado la Registraduría Nacional”, finalizó.
Por su parte su fórmula para la vicepresidencia, Marelen Castillo, reiteró que “No me declararé en oposición, debemos unir al país”