Nelsy Díaz, estrena “YO SOY”

Las canciones más tradicionales y conocidas del folclor colombiano, suenan con arte en Europa, desde hace una década, en la voz de la caleña Nelsy Díaz. Además de compositora, incursionó como intérprete y directora del Grupo Son Tambo en 2011 en Madrid, cantando temas tropicales y folclóricos de Colombia. Y en 2013 graba su primer disco con 10 temas emblemáticos del folclore colombiano con fusiones de ritmos actuales.

YouTube player
Nelsy Díaz: «Yo Soy»

Su actividad artística se extiende por diversos festivales y eventos culturales organizados por entidades públicas, como el Consulado de Colombia en Madrid, y privadas, en las principales ciudades de la geografía española y en otros países de Europa, representando la música tradicional colombiana desde un enfoque moderno y respetando las líneas folclóricas.

Ataviada siempre con sus trajes típicos, y en algunas ocasiones acompañada por grupos de danzas, Nelsy Díaz evoca Colombia con su género tropical y ritmos donde no falta la cumbia, el currulao o el mapalé, desbordando alegría y entusiasmo en cada una de sus presentaciones, que se han podido disfrutar en España, Suiza, Bélgica, Colombia y Estados Unidos.

En 2015 graba su primer tema inédito ANDA Y VETE y es, precisamente en Estados Unidos, donde queda finalista con “Mención de Honor” en la octava edición de Festivegas Internacional ese año, con esta canción.

En 2020 estrena “YO SOY” homenaje a la cumbia de Colombia y la antesala de una producción «Tocando Puertas» que promete mucha calidad y pasión por la tierra.

Contacto
Facebook: Nelsy Díaz
Instagram: @nelsydiazcumbia
Youtube: Nelsy Díaz


5 2 votes
Valora este artículo
guest

2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Sandra
Sandra
13 agosto, 2020 1:55 pm

Eres grande👏👏👏 la máxima embajadora Cultural de Colombia

NELSY DIAZ
NELSY DIAZ
Reply to  Sandra
14 enero, 2021 10:22 am

Gracias Sandra por tu apoyo

2
0
Would love your thoughts, please comment.x