Situación migratoria de Venezuela puede empezar a afectar a la estabilidad de la región



Felipe Muñoz, Asesor Presidencial para la frontera colombo venezolana

Felipe Muñoz, Asesor Presidencial para la frontera colombo venezolana, desarrolló una agenda de trabajo en Madrid como parte de una gira por algunas ciudades europeas, con el fin de explicar en detalle y visibilizar la situación migratoria que se vive actualmente en la frontera y en el país a causa de la llegada masiva de venezolanos a territorio colombiano.

Muñoz acompañado por la Embajadora de Colombia en España, Carolina Barco, sostuvo reuniones con representantes del gobierno, el BID, Real Instituto Elcano, academia, centros de opinión, con eurodiputados, con empresarios españoles con inversión en Colombia, con el Gobierno y con medios de comunicación españoles, y calificó de positivo el balance de su visita.

En entrevista con El Mundo, manifestó que «Necesitamos más ayuda internacional porque es una crisis de dimensiones globales que puede empezar a afectar a la estabilidad de la región», afirmó el Asesor Presidencial.

Colombia y Venezuela comparten una extensa frontera terrestre de 2.216 kilómetros, a lo largo de la cual se ha construido una fructífera relación histórica, cultural y comercial.


Compartir esta publicación:

Dejar un comentario:

Por favor Iniciar sesión para comentar
avatar