Medellín acogerá el I Congreso Iberoamericano de Destinos Turísticos Inteligentes

El Distrito de Medellín, el Centro de Convenciones Plaza Mayor y el Greater Medellín Convention & Visitors Bureau en colaboración con SEGITTUR organizarán el primer Congreso Iberoamericano de Destinos Turísticos Inteligentes del 9 al 11 de octubre de 2023.

“Estamos muy contentos por compartir con Medellín el inicio de una actividad que nos parece muy necesaria, que es el primer Congreso Iberoamericano de Destinos Turísticos Inteligentes. Vamos a dar paso a temas muy importantes que a nivel mundial supone el 10% del PIB, crea muchísimo empleo, genera muchísimo crecimiento” ha subrayado el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez.

“Este Congreso permitirá que las diferentes empresas, prestadores de servicios turísticos, aliados y demás oficinas de turismo del país puedan encontrar allí soluciones en materia de tecnología, innovación y sostenibilidad para implementar en sus territorios.” expresó la subsecretaria de Turismo de Medellín, Ledys López.

Sostenibilidad, innovación, accesibilidad

Se espera la asistencia de unas 800 personas, quienes podrán encontrar en el congreso: sesiones académicas con los temas del modelo de Destinos Turísticos Inteligentes como sostenibilidad, innovación, accesibilidad, seguridad y tecnología, con ponentes nacionales e internacionales expertos en los temas; muestras comerciales; networking; comisión plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y jornada científica con universidades como Externado de Colombia, EAFIT, Pontificia Bolivariana, Politécnico Gran Colombiano, Colegio Mayor de Antioquia y Acreditados en Alta Calidad.

Además, asistirán invitados de países como Brasil, Argentina y México, que expondrán sus experiencias y buenas prácticas en el proceso de consolidación como Destinos Turísticos Inteligentes. Por parte de Colombia, participarán las ciudades de Cali y Bogotá, las cuales están en proceso de consolidación como DTI y Medellín, destacándose como Primer Destino Turístico de Colombia.

“Medellín fue la primera ciudad en Colombia en convertirse en Destino Turístico Inteligente, una certificación entregada por SEGITTUR del gobierno español. Hoy estamos acá en Plaza Mayor, uno de los recintos más importantes de América Latina en donde realizaremos el Primer Congreso Iberoamericano de Destinos Turísticos Inteligentes. Este importante evento les mostrará a los asistentes las bondades y beneficios de convertirse en destinos turísticos inteligentes, los esperamos” dijo Víctor Hugo Zapata Madrigal, gerente general de Plaza Mayor.

SEGITTUR

La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P (SEGITTUR), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo, es la responsable de impulsar la innovación (I+D+i) en el sector turístico español, tanto en el sector público (nuevos modelos y canales de promoción, gestión y creación de destinos inteligentes, etc.) como en el sector privado (apoyo a emprendedores, nuevos modelos de gestión sostenible y más competitivo, exportación de tecnología española).

segittur
Inscripciones
Fotografía Daniel Bustamante Alcaldía de Medellín


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x