Iberia e IAG Cargo transportaron desde Colombia y Ecuador, más de cuatro millones de rosas hasta Cataluña con motivo del Día de Sant Jordi, en el que desde hace más de noventa años es tradición regalar libros y rosas. Concretamente, su traslado se realiza a bordo de los vuelos que Iberia opera diariamente desde esos países.
El 23 de abril, Día de San Jordi, es uno de los días más emblemáticos del año en Cataluña. Una celebración que cumple 90 años de historia y que se acompaña del tradicional regalo de un libro y una rosa.
Según indicó Iberia en una nota de prensa, la compañía prepara con antelación el transporte de rosas desde Iberoamérica a la Península Ibérica, ya que esta delicada mercancía exige de una compleja cadena de suministro.
Rodrigo Casal, director comercial regional para América Latina de IAG Cargo, indicó que “Sant Jordi es una de las fechas importantes marcadas en nuestro calendario. En 2019 transportamos 4,8 millones de rosas a Barcelona antes de Sant Jordi y esperamos ver un flujo similar este año; de hecho, ya hemos transportado más de 4 millones para llegar a tiempo a la celebración de esta festividad tan señalada”.
Con el fin de asegurar que las flores llegaran en óptimas condiciones, IAG Cargo empleó su producto “constant fresh” que aplica un proceso de temperatura controlada en el que se mantiene siempre la cadena de frío. Con ello se consigue que las flores lleguen a las tiendas apenas 72 horas después de ser cortadas y se preservan a una temperatura constante, entre 0 y 2 grados, con el fin de mantener esa cadena de frío necesaria para conservar las flores frescas y en las condiciones óptimas de humedad.