María del Pilar Gómez Valderrama: Cónsul de Colombia en Bilbao

María del Pilar Gómez Valderrama, Embajadora de Carrera Diplomática, tomó posesión como Cónsul General de Colombia en Bilbao, ante el Cónsul de Segunda, Andrés Ordóñez Buitrago, y los demás funcionarios del Consulado.

La Cónsul General es abogada con Maestría en Ciencias Políticas y estudios en relaciones internacionales. Embajadora de la Carrera Diplomática y Consular. Ha realizado diversos cursos y seminarios en temas relacionados con Derecho Penal Internacional, Derechos Humanos, Derecho Consular, Derecho del Mar, Cooperación Internacional, Seguridad en Documentos Públicos Internacionales y Seguridad y Defensa Nacional, entre otros.

Ministra Plenipotenciaria

Ha servido al país en varios cargos en el servicio exterior como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria ante el Reino de Marruecos; Cónsul General en Bruselas; Ministra Plenipotenciaria y Encargada de Negocios a.i, en la Embajada en los Países Bajos; Consejero, Cónsul y Encargada de Negocios a.i en la Embajada en la República Checa; Primer Secretario en la Embajada en Venezuela y Cónsul en Maracaibo.

En la planta interna del Ministerio de Relaciones Exteriores ha trabajado en la Dirección de Europa, Oficina Jurídica, Dirección de Asuntos Consulares, Oficina de Control Interno y la Academia Diplomática.


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x