Luis Guillermo Plata renuncia a la Embajada en España

Pie de foto: Luis Guillermo Plata, Embajador de Colombia en España, durante la jornada de elecciones para presidente, el pasado 13 de marzo de 2022, en Madrid.

Luego de 16 meses al frente de la Embajada de Colombia en España, Luis Guillermo Plata Páez, deja su cargo enumerando los logros que durante su estadía ha logrado en su misión diplomática.

Destaca la visita oficial del presidente Iván Duque el año pasado y la posterior visita del Rey Felipe VI a Barranquilla en diciembre. La relación bilateral Colombia-España que se ha visto fortalecida por la creación de la Comisión de Alto Nivel y el Convenio sobre Cooperación en Materia de Lucha contra la Delincuencia y Seguridad.

Reciprocidad

De igual manera la firma del Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones, para proteger la reciprocidad en esta materia. Y la cooperación de España en época de pandemia.

Afirma Plata en su carta de renuncia dirigida a Duque, que ha visitado los 7 consulados de Colombia desplegados en España, donde se ha enterado de las necesidades de los colombianos residentes en este país.

Menciona el estrecho trabajo que ha hecho con Procolombia y subraya como hechos importantes la Feria del Libro de Madrid, donde Colombia fue el país invitado, y la Feria de Arte Contemporáneo, ARCO.

La renuncia de Luis Guillermo Plata como Embajador de Colombia en España se hace efectiva el 6 de agosto de 2022.


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x