«Los Nuevos Madrileños votarán en libertad este próximo 28 de mayo»: Gustavo Eustache

Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, acompañada por Gustavo Eustache, secretario ejecutivo de los Nuevos Madrileños del PP Madrid.

Este próximo 28 de mayo miles de ciudadanos de toda la Comunidad de Madrid y del resto de España tienen una cita, acudirán a los centros de votación en el marco de las elecciones autonómicas y municipales para expresar sus preferencias a través del voto.

En este contexto, por primera vez en la historia democrática de España, se está dando un importante protagonismo a los extranjeros, principalmente a los hispanoamericanos; organizaciones políticas como el Partido Popular de Madrid se han acercado a estos sectores de la sociedad para explicar cuáles son sus iniciativas para mejorar la vida de las personas que vinieron a este país buscando nuevas oportunidades.

Gustavo Eustache, hispano-venezolano es el secretario ejecutivo de los Nuevos Madrileños del PP Madrid y actual candidato a diputado en el Parlamento Autonómico, es uno de los principales impulsores de este acercamiento del Partido Popular de Madrid con estas comunidades.

P: ¿Por qué se produce este acercamiento con la comunidad hispanoamericana en Madrid por parte del Partido Popular?
R: Mas de 1 millón de nuevos madrileños han llegado, 60 % hispanoamericanos, siempre la presidenta nos recuerda que no somos latinoamericanos sino hispanos. El Partido Popular siempre ha estado con las causas de la libertad al otro lado del charco como es con Venezuela, Bolivia, Ecuador, Perú, Argentina, y ahora Colombia que nos preocupa.

«votar y decidir en libertad es un privilegio y una responsabilidad de todos»: Gustavo Eustache

P: ¿Qué se puede hacer desde la Asamblea de Madrid para mejorar la vida de este sector de la sociedad?
R: Yo seré la voz de los madrileños, pero sobretodo de los nuevos madrileños en el Parlamento Autonómico madrileño; presentaremos propuestas no de ley e instaremos al gobierno social comunista de Sánchez a que tome medidas y se posicione sobre importantes asuntos políticos de Hispanoamérica.

Seguiremos trabajando para continuar bajando impuestos y mejorar la vida de los madrileños, avanzando en los excelentes servicios públicos de nuestra comunidad autonómica.

P: Usted es candidato a la Asamblea de Madrid, ¿de qué manera beneficia a la política española incluir a hispanoamericanos en sus filas?
R: Es un honor gozar de la confianza de la presidenta Ayuso y hacer políticas que sí funcionan como son las del PP. Yo llegué a este país a finales del 2000 y, como todos, empezando desde cero, haciendo los trabajos que habían. Puedo aportar otra forma de ver la política, como la vemos los que hemos venido de afuera y que también somos españoles.

P: ¿Cree usted que los hispanoamericanos tienen interés de votar este próximo 28 de mayo?
Absolutamente, los nacionalizados más todavía; votar y decidir en libertad es un privilegio y una responsabilidad de todos.
Tener a una líder como Isabel Díaz Ayuso y el alcalde José Luis Martínez Almeida en Madrid, es una ventaja importante, sin duda alguna. Muchos conocidos me dicen que no votaban al PP pero ahora lo harán porque la presidenta nos dejó trabajar en pandemia, mientras Sánchez quería cerrarnos y quebrarnos.

Nuevos Madrileños del PP Madrid


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x