Consulado en Madrid

Lleno completo en el Consulado para ver la Selección Colombia en el mundial femenino

El golazo de Leicy Santos que adelantaba a Colombia frente a Inglaterra, al final del primer tiempo, hizo saltar a los cerca de 300 aficionados que acudieron a la sede consular en Madrid, para vibrar con la gesta del fútbol femenino colombiano.

Ya dentro de las ocho mejores selecciones del mundo, las futbolistas mostraron su entrega en el campo y su pundonor en cada jugada, enorgulleciendo a los presentes y los colombianos en todo el mundo.

Orgullo

Catalina Pérez, Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Manuela Vanegas, Diana Ospina, Lorena Bedoya, Leicy Santos, Catalina Usme, Linda Caicedo, Mayra Ramírez, Natalia Giraldo, Ana María Guzmán, Ivonne Chacón y las demás integrantes de la selección y el cuerpo técnico, consolidaron el gran avance que ha demostrado el fútbol femenino colombiano en los últimos años.

Muestra de ello es la importante cantidad de jugadoras que militan en clubes del exterior, varias de ellas en el fútbol español.

Desde mucho antes del inicio del partido, el consulado abrió sus puertas a la afición, que llenó con los colores de Colombia cada rincón de la sede consular, en un hecho inédito para este tipo de eventos.

Revulsivo

El resultado final en el Stadium Australia de Sidney favoreció a Inglaterra, campeona de Europa, pero la gesta de la selección Colombia, es un revulsivo para el fútbol femenino colombiano.

El Embajador, Eduardo Ávila Navarrete, y el Cónsul General Central en Madrid, Rodrigo Pinzón Navarro, acompañaron a los compatriotas, quienes alentaron cada minuto a las futbolistas, en este partido de cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x