Latin People, la plataforma para impulsar a diseñadores emergentes y emprendedores latinoamericanos, celebró el pasado mes de octubre, en Madrid, su primera edición con el objetivo de conectar las marcas expuestas con una red de compradores españoles y público en general. En esta primera edición de Latin People han participado 40 marcas colombianas, en distintas categorías tales como: moda, marroquinería, calzado, artesanías, accesorios y belleza.
De acuerdo con sus fundadoras, las colombianas Liliana Briceño Callejas y Laura García Caballero, Latin People “nace como una iniciativa para apoyar a los diseñadores latinoamericanos, y principalmente colombianos, a expandir sus fronteras y que logren posicionarse en el mercado internacional”.
Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, exaltó la iniciativa de las fundadoras y explicó que “desde la entidad estaremos asesorando a las pymes colombianas que van a participar de esta feria, acompañándolos en su proceso de exportación”. Con esto, estamos ayudando a profundizar el posicionamiento de la moda colombiana, con sus diseños y calidad, al igual que el aprovechamiento del acuerdo comercial con la Unión Europea”.
La presentación del evento se realizó en Madrid, en la residencia de la Embajada de Colombia.