Las flores frescas colombianas perfuman Madrid


Gracias al trabajo conjunto entre ProColombia y Asocolflores, se exhibieron más de 10 mil flores de diferentes variedades

La Embajadora de Colombia Carolina Barco Isakson recibió en la Misión Diplomática a la delegación de floristas colombianos que exhibieron lo mejor de sus productos ante compradores, comercializadores y distribuidores de flores en España.

La diplomática destacó el valor del encuentro empresarial llevado a cabo en la embajada y resaltó la importancia que tiene la flor colombiana en el mercado español. “España es uno de los diez principales destinos de nuestras flores. Más del 50 por ciento de los claveles, crisantemos y rosas que se comercializan en fechas tan importantes como el Día de Todos los Santos, el Día de la Madre, Sant Jordi en Cataluña o San Isidro en Madrid, son de origen colombiano.”, afirmó Barco.

El “Showroom de Primavera de Flores Frescas Colombianas 2019”, como se denominó el evento, contó con la participación de diez destacados floristas de diferentes regiones colombianas gracias al apoyo de Carlos Manuel Uribe, presidente Junta Directiva de Asocolflores y Cristina Uricoechea, Directora de Ferias Internacionales y ProFlora.

Las variedades de rosas, claveles, crisantemos, astromelias, hortensias, entre otras flores, destacaron en la exposición por su colorido, calidad y originalidad.

Este sector es de vital importancia para la economía colombiana, no solo por los aportes en divisas sino por el empleo que genera, cerca de 140 mil empleos directos e indirectos en 60 municipios, la mayoría mujeres cabeza de familia.

Marcela Astudillo, directora de ProColombia en España, también valoró este encuentro comercial como una excelente manera de afianzar las relaciones empresariales y aumentar las exportaciones a España de flores colombianas. Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo y cuenta con más de 1.600 variedades de flores. Tiene el mayor número de orquídeas, es el primer exportador de claveles y las rosas, con más de 30 tipos, son de las más apetecidas por los floristas del mundo. En 2018, las exportaciones de flores frescas colombianas sobrepasaron los 1.200 millones de Euros (un 4.2% más respecto al año anterior), según Asocolflores, siendo Estados Unidos, Japón y Reino Unido los tres principales destinos.


Compartir esta publicación:

Dejar un comentario:

Por favor Iniciar sesión para comentar
avatar