La firma Manta Raya, una marca que se enfoca en vestidos de baño y accesorios de playa, como toallas en microfibra, pareos y ponchos.
Cien por cien colombiana, esta compañía produce, manufactura y vende en Colombia. Y en 2024 está tratando de internacionalizar la marca, para mostrar con sus diseños, toda la biodiversidad del país; de ahí la presencia en Momad.
Vestidos de baño
«Los vestidos de baño de Manta Raya, se enfocan en diseños colombianos, y una de nuestras toallas más vendida, es la Chigüiro. De igual manera, tenemos una colección llamada Coralina, diseñada por una paisa, quien luego de hacerle llegar videos y fotos de buceo en Colombia, se inspiró para crear los estampados de corales», relata Daniela Salas, una de las fundadoras de la firma Manta Raya.
«Todas nuestras prendas son reversibles, doble faz. Lo que queremos mostrar es la versatilidad con que las mujeres pueden vestir estas prendas, su durabilidad y así lucir diferentes diseños durante el día a día», añade.
En Colombia
Es una marca de Bogotá y sus telas son hechas en Colombia. Sus fabricantes son Sutex y Lafayette. Compran solo telas recicladas, de plástico y poliéster y apuestan por la sostenibilidad.
«Llevamos un año en el mercado. En el 2023 nos enfocamos en Colombia. Allí tenemos seis tiendas: dos en Bogotá: Dinamic y La Tienda de Cosas; dos en Medellín: Almacén CQ y Laura Azulea Store; y dos en Cartagena: Abba Gallery y Sandbar Swimwear», revela Daniela.
Colores
«La reputación de los vestidos de baño colombianos está muy bien valorada en todo el mundo y la idea es expandir Manta Raya al mundo. Nuestras toallas de microfibra son bastante auténticas, por los diseños que tenemos, y nos damos cuenta el gran interés por este producto», reconoce la fundadora de la marca.
Las expectativas en Momad han sido muy altas. Hemos recibido una importante cantidad de personas interesadas, quienes se han sorprendido por los colores con está lleno nuestro stand. Hemos tenido bastantes contactos y esperamos cerrar muchos negocios», concluye Daniela Salas.