La Reina recibe a los ganadores de las becas universitarias de la Fundación Microfinanzas BBVA

La Reina Letizia ha recibido a 24 hijos de emprendedores a los que atiende la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) en Colombia y Perú, ganadores de una beca universitaria (21 colombianos y 3 peruanos). Esta oportunidad les permitirá ser la primera generación de universitarios de sus familias, ya que por su situación económica y social, es más complicado acceder a estudios superiores. El encuentro se ha desarrollado en el Palacio de la Zarzuela.

Hijos de pequeños emprendedores de la FMBBVA, viven en su mayoría en zonas rurales apartadas y con pocas posibilidades de estudiar. Todos se han mostrado muy orgullosos y felices por esta oportunidad: “Esta beca realmente transforma realidades y ha transformado la mía. Soy indígena wayuu y para mi comunidad es muy difícil progresar. Se han abierto nuevas puertas para mí, para aprender y mejorar mi vida y la de los míos”, ha explicado emocionada Norma Uriana.

Estos chavales han superado situaciones difíciles desde su niñez. Un ejemplo es Deiber Liberna, procedente de una familia desplazada por la violencia en Colombia. Otro es Doris Contreras, que este año ha terminado el bachillerato y gracias a la beca empezará a estudiar Derecho.

YouTube player
© Casa de S.M. el Rey

La educación, una puerta a las oportunidades

Los jóvenes han asistido a la audiencia acompañados por Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, y Javier M. Flores, director general de la FMBBVA. Torres Vila ha recordado que “la educación es un motor para el desarrollo y es clave para el avance de las personas y de la sociedad. Es una puerta a las oportunidades y una fuerza, quizá la más importante, para corregir las desigualdades”. Para seguir dando oportunidades, la FMBBVA y BBVA han ampliado a más de 100 las becas universitarias para hijos de emprendedores vulnerables.

Por su parte, Javier M. Flores ha señalado que estas becas “contribuyen a lograr una sociedad más equitativa y próspera porque la educación permite a las personas avanzar de manera individual y al desarrollo de los países en general”.

Impulsar la formación

Flores ha recordado que la Fundación trabaja para impulsar la formación de las personas a las que atiende. En sus 16 años de actividad, la FMBBVA ha apoyado a más de 6 millones de emprendedores en América Latina ayudándoles a mejorar su futuro y el de sus familias.

Las becas Transformando realidades, iniciativa de Bancamía, (entidad colombiana de la FMBBVA) y BBVA Colombia, y Nuestra Confianza en el futuro de tus hijos, de Financiera Confianza, entidad de la FMBBVA en Perú, cubren la matrícula de la universidad y los gastos académicos de los jóvenes hasta que finalicen sus estudios.

Fundación Microfinanzas BBVA


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x