La ONG Inspiring Girls y BBVA se unen para inspirar a las niñas colombianas

BBVA en Colombia y la ONG Inspiring Girls se unen con el objetivo de inspirar a las niñas a través de la experiencia de mujeres profesionales. A través de esta iniciativa, las mujeres que trabajan en diferentes áreas de BBVA compartirán su experiencia personal y profesional a niñas en edad escolar para contribuir al aumento de la autoestima y sus expectativas laborales.

La directora general de Inspiring Girls, Ángela Feged, afirma que “cuando ellas escuchan sus historias, pueden visualizar todas las opciones que se presentan en la vida laboral sin que los estereotipos de género condicionen su elección”.

El proyecto de Inspiring Girls se desarrolla en Colombia desde hace tres años y ha llegado ya a más de 3.000 niñas de todo el país, a través de charlas presenciales y virtuales. “Ahora con BBVA como aliado, esperamos llegar a más niñas y poder fortalecer nuestro alcance en Cali, región en la que tenemos 18 colegios, y en otras ciudades del país. Queremos hacer especial énfasis en las carreras enfocadas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, aquellas donde se han detectado los más fuertes estereotipos de género”.

Las charlas buscan servir de ejemplo para fortalecer la idea del esfuerzo y el trabajo para alcanzar las metas, así como para evitar el abandono prematuro de los estudios.


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x