La Muestra de Cine Español llega a Colombia

Del 10 al 21 de mayo, 15 salas de 10 ciudades del país acogerán lo mejor del Cine Español. Con más de 20 películas, la 10ª edición de la Muestra de Cine Español en Colombia pretende acercar el séptimo arte al público colombiano, tejiendo puentes entre continentes y culturas, visibilizar temáticas sociales que atraviesan a todos, y sumergir a los espectadores en la magia y el poder del cine.

Un Muestra organizada por la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia, y que se presentará en: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena de Indias, Montería, Pereira, Manizales, Tumaco (Nariño) y Villa de Leyva (Boyacá).

Muestra Rica y Diversa

Bajo el lema de Rica y Diversa, este año la Muestra pretende exponer el gran talento y producciones del cine español. Para ello, se han preparado cuatro secciones: la categoría de estrenos, acercando las más recientes producciones del panorama español al público colombiano; la ventana África, con coproducciones cinematográficas entre España y diferentes países africanos; la sección de medio ambiente, fomentando la educación medioambiental a través de la cultura; y por último, el homenaje a un grande del cine español: Carlos Saura.

Estas películas fueron cuidadosamente elegidas para que se pueda vivir una experiencia única, y que se navegue y reflexione en torno a diferentes géneros cinematográficos.

Además, la muestra contará con la presencia de invitados de honor, quienes compartirán sus experiencias y perspectivas sobre el cine. También, se tendrá una agenda académica con encuentros, masterclass y talleres.


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x