“La Maldita Vanidad” en la Edición 40 del Festival de Otoño de Madrid

Para conmemorar el 40 aniversario, el Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, presenta entre el 10 al 27 de noviembre de 2022, una edición “expandida”: por el número y diversidad de las propuestas, por el origen de éstas (18 países), por los múltiples espacios en que se desarrolla (31 espacios en toda la Comunidad de Madrid, de administración regional, estatal y municipal), con una decena de estrenos en España y una veintena en Madrid, y por ser la edición con más programación en municipios de las últimas décadas (13 municipios).

Es una programación que, por un lado, sirve de homenaje a la propia historia del Festival con la presencia de algunos de sus creadores “históricos” más celebrados y, por otro, nuevos nombres para el presente y futuro del Festival.

El Palmeral

El 12 y 13 de noviembre en el Teatro del Barrio, la compañía colombiana La Maldita Vanidad presentó su obra El Palmeral del Director Jorge Hugo Marín. Con el elenco conformado por Ella Margarita Becerra, José Saeed Pezeshki y Santiago Lozano. El Embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila Navarrete, acompañó la presentación de la obra.

Este espectáculo es posible gracias al proyecto “Cruce de pensamientos 2021”, a la alcaldía mayor de Bogotá, a la alcaldía local de Teusaquillo, Bogotá local, #Esculturalocal.

La Maldita Vanidad Teatro es apoyada por el «Programa de reconocimiento en circulación internacional del Ministerio de Cultura de Colombia» y la Embajada de Colombia en España.

Referente del teatro colombiano

La Maldita Vanidad’ es una compañía de teatro que actualmente se ha convertido en referente del teatro colombiano ante el mundo, presentándose al público nacional e internacional con un catálogo de obras diferentes y vanguardistas, que reflejan el teatro contemporáneo del país.

Actualmente tiene once años de vida, veintiún producciones teatrales de su autoría y más de cincuenta festivales alrededor del mundo.


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x