Con el objetivo de aprobar el Plan de Actuación previsto para 2025 y realizar balance del año que termina, la Fundación Consejo España-Colombia celebró su última reunión del año en la sede de Telefónica, presidencia de la FCECo, donde fueron recibidos por Trinidad Jiménez, Presidenta de la Fundación Consejo.
Allí acudió la Secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Susana Sumelzo, mostrando una vez más el sólido apoyo que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ofrece a la colaboración público-privada que desarrolla la Fundación Consejo para favorecer la relación entre España y Colombia. En la reunión también participó el Director General para Iberoamérica y el Caribe, Javier Gassó.
Consolidar nexos
El apoyo a nuestra actividad es también patente por parte del Gobierno colombiano y así lo demostró con la presencia también en el Patronato del Embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila. Tanto el Embajador como la Secretaria de Estado ofrecieron la perspectiva política de las relaciones bilaterales y detectaron nuevas vías de trabajo conjunto a través del mecanismo de la FCECo para consolidar nexos entre ambos países.
La Fundación Consejo España-Colombia celebrará el próximo 2025 el décimo aniversario de su inicio de actividad y la Secretaria General, Carmen Fernández Torres, destacó ante el Patronato que supone una oportunidad para dotar aún de mayor vigor y autonomía su actividad y rememorar los numerosos hitos alcanzados en estos 10 años.
Sobre la FCECo
La Fundación Consejo España-Colombia es una fundación privada constituida en 2015. Se enmarca dentro de la red de Fundaciones Consejo que impulsa el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación como un modelo de cooperación público-privada. Su razón de ser es el fomento de las relaciones de interés mutuo entre las sociedades civiles de España y Colombia, la cooperación económica, comercial, empresarial, cultural, científica, cívica, educativa y medio ambiental.