«La educación como motor de desarrollo» Ministra de Educación en España

Encuentro de la Ministra de Educación de Colombia, María Victoria Angulo, con la Fundación Consejo España-Colombia.

La educación es un motor elevador del desarrollo social y económico de un país y el Gobierno de Colombia tiene entre sus prioridades políticas efectivas en este sentido.

Consciente de este interés, la Fundación Consejo España-Colombia organizó un almuerzo de trabajo con la Ministra de Educación, María Victoria Angulo. El encuentro congregó a instituciones educativas y también a empresas, puesto que muchas de ellas valoran Colombia como una interesante cantera profesional de talento local.

El encuentro permitió comprobar el elevado grado de Responsabilidad Social Corporativa de las diversas empresas españolas y su compromiso con la educación y lo social en Colombia.

Acompañaron a la Ministra en el almuerzo el Embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, y el Embajador Carlos Abella, Secretario General de la Fundación Consejo España-Colombia.

Objetivos y acciones concretas

Durante su intervención la Ministra de Educación destacó la gran importancia que el gobierno de Colombia ha dado a la educación. Especialmente relevante es la Misión de Sabios, una iniciativa previa a la pandemia, para «aportar a la construcción e implementación de la política pública de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y a las estrategias que debe construir Colombia a largo plazo, para responder a los desafíos productivos y sociales de manera escalable, replicable y sostenible».

Otra de las grandes acciones ha sido la habilitación laboral para jóvenes con la doble titulación, con el bachiller y un título técnico.

Respecto a la educación superior, el país tiene una deuda histórica, que se ha concretado en dotar a este sector con una inversión sin precedentes, avanzar en la gratuidad de esta educación sobre todo en sectores de alta vulnerabilidad socio económica, llegando a 720.000 alumnos.

Tanto es así que se ha creado un Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, responsable de estas estrategias y un Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación con la promoción de las pruebas de estado digital.

María Victoria Angulo destacó, además, su firme creencia en la colaboración publico privada, que se demuestra con foros como el que dispone en el almuerzo organizado por la Fundación Consejo España-Colombia.

Fotos Fundación Consejo España-Colombia


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x