La Comunidad de Madrid presenta en Bogotá, sus cualidades como polo de inversión

La Comunidad de Madrid ha presentado sus cualidades como polo de inversión para los empresarios colombianos, destacando sus atractivos para emprender basados en un marco de libertad económica y bajos impuestos. Así lo ha explicado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, tras el encuentro con representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá dentro del viaje organizado por Invest in Madrid para crear y estrechar lazos con países de América del Sur.

Ventajas competitivas

En su intervención, ante más de 250 asistentes, el consejero ha expuesto las ventajas competitivas que han hecho de Madrid el primer destino de inversores internacionales en España, concentrando el 70% del total, así como las oportunidades que ofrece a las empresas del país andino. En 2021, el valor de las exportaciones e importaciones entre Madrid y Colombia superó los 160 millones de euros, lo que demuestra que “nuestras relaciones económicas y comerciales son cada vez más estrechas y deseamos que se refuercen en el futuro más inmediato”, ha subrayado Fernández-Lasquetty.

Al evento asistieron, entre otras personalidades: Alfredo Bateman Serrano, Secretario de Desarrollo Económico de Bogotá; María Mónica Conde Barragán, Vicepresidenta de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Cámara de Comercio de Bogotá; y Javier Jaramillo, presidente de Pro Corp.

Reacciones

“Madrid es el motor económico de España y ha presentado un importante crecimiento en la inversión extranjera. Los principales sectores de inversión son fintech, tecnológico, sostenibilidad y logística”, aseguró Rodrigo de la Mota, Director general de Invest in Madrid.

“Esta es una oportunidad importante para estrechar los lazos económicos entre Colombia y España y apoyar el crecimiento empresarial y la generación de empleo”, declaró Javier Fernández Lasquetty, Consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

Nicolás Uribe, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá, sostuvo que “Este evento es importante para las oportunidades de comercio e inversión entre Madrid, España y el mercado europeo con Colombia, lo que permitirá fortalecer el ecosistema empresarial de Bogotá y la Región”.

Por su parte el Embajador de España en Colombia, Joaquín de Arístegui Laborde, recalcó que “Este encuentro nos permitirá fortalecer las relaciones entre Colombia y España, el sector empresarial y apoyará a la reactivación económica de ambos países».

Comunidad de Madrid
Cámara de Comercio de Bogotá


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x