La Alcaldesa de Móstoles visita Supracafé, empresa que desarrolla su proyecto en Colombia

Dentro de la campaña de apoyo al entramado empresarial de Móstoles, que está llevando a cabo el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, con el objetivo de visibilizar los comercios y establecimientos del municipio, la Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada de la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado la fábrica de la empresa Supracafé, situada en la calle Torres Quevedo. Ha sido recibida por el Director General de Supracafé, Ricardo Oteros, y el Director de Marketing de la compañía, Enrique Flores.

Creada en 1992, se instala en Móstoles desde 1995, Supracafé es una empresa referente a nivel internacional en la comercialización de café 100% arábica. La compañía está muy comprometida socialmente con las comunidades de productores de café con las que trabaja, donde lleva a cabo sus planes de innovación y sostenibilidad para lograr mejorar los métodos de producción y la calidad del producto.

En Colombia

En 1999, comenzó a desarrollar un proyecto de apoyo a mujeres víctimas del conflicto armado en la zona del Cauca (Colombia), dándoles trabajo en la producción de cafés de alta calidad.

En 2005, junto con otras 15 empresas del sector cafetero, crea la Fundación Cafemundi. Esta iniciativa surge para poner en marcha diferentes proyectos sociales con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las comunidades cafeteras, mediante la creación de infraestructuras y mecanismos que les ayuden a combatir la pobreza.

Además de las acciones que lleva a cabo en Cauca, Supracafé colabora en Móstoles con entidades como AFANDEM para generar oportunidades de empleo para personas con diversidad funcional.

Por su compromiso social, la empresa mostoleña ha recibido numerosos reconocimientos. Entre ellos, destaca el recibido en 2017 por las Naciones Unidas por el desarrollo de negocios inclusivos, siendo la primera empresa española que recibe este reconocimiento, y la mención de honor del Premio Ciudad de Móstoles en 2019 por ser una empresa sostenible y socialmente responsable.

Sobre la Ciudad de Móstoles

Ciudad de Móstoles está ubicada en el suroeste de la Comunidad de Madrid, y se ha erigido en los últimos años como un enclave de calidad de vida y de bienestar de sus más de 212.000 habitantes.

Ayuntamiento de Móstoles


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x