Claudia López, mandataria de la capital colombiana compartió las iniciativas adelantadas en Bogotá para el cumplimiento de la Agenda 2030. Así como las innovaciones de política social, relacionadas principalmente con el Sistema Distrital de Cuidado, la implementación de la renta básica y la creación de la región Metropolitana.
“Para enfrentar los desafíos sociales, en Bogotá ubicamos el cuidado como eje fundamental para diseñar la ciudad y tomar decisiones de política; la pandemia nos dio la oportunidad de no volver atrás y debemos trabajar por rediseñar ciudades más humanas y sostenibles”, destacó.
A partir de esta Asamblea, Bogotá asume la vicepresidencia del Consejo de Igualdad y Desarrollo Social de la UCCI, que busca generar discusiones en torno a temas de género y contribuir a la promoción de la mujer en la sociedad, en la política y en la economía.
En el acto inaugural también habló el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien aseguró que “Las ciudades tienen ahora una responsabilidad especial para poder superar las consecuencias sanitarias, económicas y sociales de la pandemia”.
La Asamblea General de la UCCI contó con la asistencia de los alcaldes de Andorra la Vella, Asunción, Bogotá, Lima, Lisboa, Montevideo, San José, San Juan, San Salvador y Santo Domingo y altos representantes de Brasilia, Buenos Aires, Cádiz, Guatemala, La Habana, La Paz, Quito, Río de Janeiro, Sao Paulo, Sucre y Tegucigalpa.