Se trata de la sexta tienda en la capital española, y, con ella, la compañía colombiana marca el punto de salida del ambicioso plan de expansión internacional que apunta a llegar a 140 tiendas en los próximos 5 años en las principales ciudades del país como Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Mallorca, entre otras.
Ubicada en el corazón financiero de Madrid, en el tradicional Paseo de La Castellana, a pocos pasos del estadio Santiago Bernabeú, esta tienda se convierte en la primera cafetería de calle, sumando un concepto adicional a las cinco tiendas ya existentes en los centros comerciales de La Gavia, Plenilunio, El Ferial, Príncipe Pío y el abierto el año pasado en Caleido.
Además del mejor café de Colombia en sus diferentes preparaciones (Capuccino, Latte, Espresso, Macchiatto, Fruppes, etc) los madrileños podrán encontrar una carta gourmet de especialidades de panadería colombiana como pandebonos, almojábanas, empanadas y palitos de queso, y pastelería internacional como croissants, paninis, brownies, galletas, entre otros.
Expansión internacional
El ambicioso plan de expansión internacional tiene un foco especial en España, donde quieren potenciar la marca por la importancia estratégica como puerta de entrada a otros países europeos.
En los próximos seis años, la marca prevé triplicar su cifra global de tiendas hasta alcanzar las cerca de 2 mil tiendas en 2030, para lo que será clave la entrada en Brasil, prevista para 2025, y China.
Actualmente Juan Valdez suma 595 tiendas en veinte países y 13.289 puntos de retail en 34 países, además de estar presente en 22 países a través de sus cuatro canales de ecommerce: tienda online, marketplaces, aplicaciones de delivery y retailers.co.
La compañía también apuesta por ofrecer las tiendas a potenciales inversores a través de franquicias donde se desarrolle este negocio con empresarios que compartan los valores y las bases del éxito de la empresa y que cuente con conocimientos y pasión por producto colombiano.
Caficultores de Colombia
Recuerda la compañía, que Juan Valdez es de los caficultores de Colombia a través de la administración Procafecol empresa colombiana que pertenece a la Federación de Cafeteros de Colombia. Cada uno de los productos de la marca destaca por su calidad y sabor 100% colombiano, llevando consigo el sello distintivo de la tradición cafetalera, representada por el esfuerzo de 540 mil familias de caficultores como complemento a un plan de sostenibilidad teniendo en cuenta el cambio climático y la economía circular.
Al acto de inauguración en La Castellana, asistieron entre otras personaliades, Eduardo Ávila Navarrete, embajador de Colombia; Sebastián Mejía Salazar, vicepresidente internacional de Juan Valdez; Rodrigo Pinzón Navarro, Cónsul General Central de Colombia en Madrid; y Liliana García Rendón, Directora de ProColombia España, Portugal e Italia.
Ubicación: Paseo de la Castellana 153, Madrid.