Juan Valdez abrirá 100 establecimientos en España en los próximos cinco años

Pie de foto: La emblemática firma de café colombiano Juan Valdez, resultado del trabajo de más de 540.000 familias caficultoras, ha localizado en España el destino estratégico de su expansión por Europa.

La empresa, cuyo personaje fue creado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en 1960, tiene previsto abrir nada menos que 100 establecimientos en el país en los próximos cinco años, siendo Madrid, Cataluña, Andalucía y Canarias los principales focos de expansión, además del comercio online.

Colombia es el mayor productor de café suave y especiales del mundo, los cuales destacan por su origen, técnica de plantación, recolección manual y calidades premium. La variedad nacional es la arábica, que presenta una mayor acidez y suavidad, mejor calidad de la infusión, olor intenso y menor concentración de cafeína.

Proyecto

Raúl Armengol, director general de Juan Valdez en España explicó durante Fruit Attraction 2022 en Madrid, la trascendencia de proyecto. “Tenemos tres tiendas a día de hoy, antes de final de año tendremos cinco, y en cinco años sumarán 100. La idea es generar 5.000 empleos y facturar en torno a 22 millones de euros en todo España”, sostiene.

“Tenemos el contrato de importación para la península ibérica, posiblemente se incluya Portugal en poco tiempo, y Madrid será el eje central con el resto de Europa, medio oriente y otros países”, indica Armengol.

“A día de hoy los locales son propios, habrá uno en las 4 torres financieras de Madrid, un local que se abrirá en noviembre, un concepto barra con terraza, con una importante imagen de Juan Valdez y se abrirá un quiosco en el Centro comercial Plenilunio y, a partir del año que viene, será la expansión fuerte. Se desarrollará Madrid en el primer semestre y, en el segundo semestre, en Barcelona, Málaga, Canarias, Palma de Mallorca y Valencia y que el corredor mediterráneo esté cubierto con la marca”, asegura el director general.

Concepto

Armengol continúa señalando que “la idea es primero entrar en aeropuertos, estaciones de tren y sitios estratégicos en el centro de la ciudad, y, a partir de allí, buscar la parte más corporativa e institucional de las ciudades e ir posicionando la marca con un sostenimiento orgánico y sostenible: Una marca de Juan Valdez como productor del café, defendiendo a las 540 mil familias caficultoras colombianas, y el negocio estará muy modulado entre especialidades del café, bebidas caliente y frías, comidas saladas y dulces, meriendas y tal vez coctelería. Que el café se pueda consumir en diferentes conceptos, ambientes y momentos”, afirma.

“El café que se va a importar es desde todos los orígenes de Colombia y pronto cualquier persona podrá recibir el tipo café que quiera en cualquier punto de la península, y elegir el tipo de molienda que desee”, concluye Raúl Armengol.


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