Jóvenes del Cesar compiten en la Madrid Youth Cup

Después de meses de preparación, 18 jóvenes provenientes de El Paso, un municipio ubicado en el centro del departamento del Cesar, llegarán a la capital española a competir en la Madrid Youth Cup, importante torneo de fútbol base para jóvenes promesas.

Los Chicos parten desde Colombia el próximo 30 de marzo y competirán en las canchas Dehesa de Moratalaz de Madrid y las ubicadas en el complejo deportivo José María Gutiérrez «GUTI», en Torrejón de Ardoz. Estarán presente también, equipos de Japón, Israel y, por supuesto, de España. El conjunto colombiano, ubicado en el grupo A, tendrá su primer partido de primera fase, el 1 de abril a las 16:30 frente a la Selección Madrid Norte.

Sueño cumplido

Un gran equipo técnico, psicológico y metodológico, hizo parte de la preparación de este seleccionado que tendrá su primera experiencia internacional en el fútbol. La Alcaldía de El Paso y la Fundación Fuerza Viva hicieron posible este anhelo que se convertirá en un sueño cumplido para estas promesas del fútbol colombiano, que pertenecen a comunidades vulnerables de esta zona del país cafetero.

Los jóvenes participantes hicieron parte de una exhaustiva convocatoria abierta en la que se presentaron alrededor de 150 de ellos. Después de varios procesos de selección, fueron escogidos estos 18 que representarán a Colombia en la Madrid Youth Cup, versión Semana Santa 2023.

Durante su visita a la capital mundial de fútbol, también vivirán la experiencia de visitar el emblemático estadio Santiago Bernabeu, harán un recorrido turístico por la ciudad y se divertirán en el parque de atracciones de Madrid, entre otras actividades de esparcimiento y recreación.

Acerca de la Madrid Youth Cup

La VI Edición de la Madrid Youth Cup Edición Semana Santa es un torneo internacional de Fútbol Base, dirigido a clubes, escuelas deportivas y colegios. Se celebrará en Moratalaz (Madrid) los días 1 al 4 de abril de 2023.

Todos los equipos jugarán un mínimo de 4 partidos, dirigidos por árbitros federados. Todos los participantes estarán cubiertos por la organización con un seguro privado.

Madrid Youth Cup


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x