Jornada de empoderamiento femenino


La Cónsul General Central de Colombia en Madrid, Gloria María Borrero Restrepo, presentó en la sede consular la charla de Empoderamiento Femenino y el taller de autoestima, a cargo Ángela María Zuluaga, experta en liderazgo transformacional, y Adriana Mosquera, “Nani”, caricaturista y creadora de “Magola”, personaje que habla sobre asuntos de género y los derechos de la mujer.

“Ojalá sigamos cada día, las mujeres, ganando más espacio, en esa gran meta que tenemos de igualdad entre los dos sexos”, manifestó la Cónsul Borrero Restrepo al dar inicio a la jornada.

Ángela María Zuluaga invitó a las asistentes a que su identidad como mujeres sea cada vez, más empoderante. Indicó que “el empoderamiento es el poder de la mente y se refleja desde el principio de la existencia de cada ser, desde que nacemos. Luego viene el Dominio de la Mente que es el conocimiento y la consciencia, y su función es el entendimiento, la inteligencia y el discernimiento de la vida y la cotidianidad. La Coherencia se plasma en el pensamiento, la emoción, la acción y los resultados.

La Observación está representada en las creencias, comportamientos, miedos e interpretaciones, naturales en cada persona y fundamentales en el empoderamiento de la mujer.

Y, por último, los Hábitos, se explica en Cómo hablo de mí y del otro, qué hago y cómo lo hago.

Queda entonces, reconocerse como mujeres empoderadas y valientes, como líderes y presentarse como: yo soy la que soy”, concluye Ángela María. Adriana Mosquera por medio del dibujo, con un ejercicio sencillo alentó a las asistentes a descubrir “quién soy yo realmente”. Recalcó que a través del feminismo que expresan sus dibujos, lo que quiere es hacer respetar los derechos de las mujeres. “El dibujo sirve para reírnos de nosotras, ver los grandes defectos que creemos tener, los fallos, pero también las características positivas que nos engrandece y de las cuales estamos orgullosas. El objetivo es expresar sentimientos y resaltar la superheroína que llevamos dentro, y aquellos aspectos negativos darle la vuelta”, ilustró Nani.


Compartir esta publicación:

Dejar un comentario:

Por favor Iniciar sesión para comentar
avatar