IX edición de la Muestra de Cine Español en Colombia

Organizada por la Embajada de España en Colombia, recupera la presencialidad completa y se podrá disfrutar en seis ciudades del país.

Entre el 11 y el 27 de agosto más de 15.000 espectadores de diferentes ciudades y departamentos de Colombia podrán disfrutar de la IX Muestra de Cine Español. Organizada por la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia bajo el lema «Nuevas Miradas», este evento busca dar a conocer, a través de la cinematografía española, la riqueza cultural, modernidad y el sentido de la inclusión que caracterizan a España.

Como señaló el Embajador de España en Colombia, Joaquín María de Arístegui, en una intervención en Caracol Radio, esta es «una edición especial porque llevamos dos años sin vernos y disfrutar juntos en salas de cine en Colombia. Hemos querido dotar de un hilo conductor a esta muestra, que es una imagen actualizada de la sociedad española con énfasis especiales en su modernidad, en su vanguardismo, en su permanente búsqueda de la igualdad y de la inclusión».

Desde sus inicios la Muestra ha contado con el apoyo de empresas e instituciones españolas, como nuestros patronos BBVA y Repsol, Así como Gas Natural Fenosa, Colsanitas, Air Europa, Iberia, NH Hoteles, Organización de Estados Iberoamericanos – OEI y Cámara de Comercio Hispanocolombiana.

Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Manizales

En este 2022 un total de catorce largometrajes serán exhibidos en salas de seis ciudades colombianas: Cinemateca de Bogotá, Museo de Arte Moderno de Medellín, Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, Museo de la Tertulia de Cali, Cinemateca del Caribe (Barranquilla) y Teatro Fundadores, en Manizales.

Las películas programadas este año son:

– Ane, de David Pérez Sañudo (2020)
– Destello Bravío, de Ainhoa Rodríguez (2021)
– El Planeta, de Amalia Ulman (2021)
– Ellos transportan la muerte, de Helena Girón y Samuel M. Delgado (2021), coproducción España-Colombia
– Espíritu Sagrado, de Chema García Ibarra (2021)
– H, de Carlos Pardo Ros (2022)
– La Virgen de Agosto, de Jonás Trueba (2019)
– Magaluf Ghost Town, de Miguel Ángel Blanca (2021)
– Mi vacío y yo, de Adrián Silvestre (2022)
– Robin Bank, de Anna Giralt Gris (2022)
– Sedimentos, de Adrián Silvestre (2021)
– Seis días corrientes, de Neus Ballús (2022)
– Tres, de Juanjo Giménez (2021)
– Viaje a alguna parte, de Helena de Llanos (2021)

Más información y programación completa en la web de la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x