Iván Ramiro Sosa gana la Vuelta Asturias 2022

Pie de Foto: Iván Ramiro Sosa, del Movistar ha sido el brillante vencedor de la clasificación general, de la 64ª Vuelta Asturias “Julio Álvarez Mendo”, única carrera del calendario UCI de ciclismo profesional en ruta en Asturias.

La última etapa se presentaba con pocas diferencias en la general, aunque el poderío de Movistar, equipo del líder, invitaba a pensar en pocas sorpresas. Gracias a este éxito, Iván Ramiro Sosa (Pasca, Cundinamarca) suma su 19º triunfo en profesionales.

Simon Yates, del equipo Bikeexchange Jayco, se impuso en la tercera y última meta, tras 120’5 kilómetros de recorrido entre Cangas del Narcea y Oviedo. Las CicloCarreras Solidarias y la Vuelta Júnior llenaron de ambiente ciclista y deportivo la calle Uría antes de la llegada de los corredores profesionales.

Ganadores

Iván Ramiro Sosa, de Movistar, ganó la 64ª Vuelta Asturias “Julio Álvarez Mendo” con 15’’ de diferencia sobre Fortunato, del Eolo; y 44’’ sobre Edet, del Arkea. Isaac Cantón, del Manuela Fundación, logró terminar como ganador de la Montaña. La general de la Regularidad era para Simon Yates, y la de las Metas Volantes para Jesús Ezquerra, del Burgos BH. Por equipos la escuadra vencedora de la Vuelta Asturias fue el Team Arkea; el primer español en la general fue Mikel Bizkarra, de Euskaltel Euskadi, en el cuarto puesto. El mejor asturiano en carrera fue Dani Navarro, del Burgos BH, décimosegundo; y el mejor jóven de la Vueltina, Igor Arrieta, del Kern Pharma, sexto en la general.

Declaraciones de Iván Sosa:

«Muy contentos por esta victoria. El equipo me ha ayudado mucho durante estos tres días, también en la jornada de hoy. Una etapa muy rápida todo el día, con el final duro en el que creo que hemos sabido gestionar bien las fuerzas y la colocación, que era importante, para asegurar ese objetivo que teníamos con la general. Todos los compañeros han reaccionado bien tras el esfuerzo de ayer y, en realidad, era más un día de controlar, de seguir. Teníamos la tranquilidad, cuando ha arrancado Yates, que podíamos dejarlo ir porque no era un peligro para la general, así que podíamos subir a nuestro ritmo en el Violeo, mantener controlados a los otros rivales y llegar bien a meta”.

Más información Vuelta de Asturias


0 0 votes
Valora este artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x