Iván Duque cancela su visita a la Feria del Libro de Madrid

La decisión ha sido tomada luego de que algunos manifestantes lo esperaban con pancartas alusivas a la represión vivida por los colombianos, durante las protestas, hace unos meses en varias ciudades del país. A parte de ello, 28 librerías españolas en un comunicado de prensa, manifestaron su inconformidad por la presencia del presidente colombiano en la Feria y por dejar de lado a reconocidos escritores. El comunicado insiste en que “la literatura de Colombia no es su Gobierno”.

El comunicado, firmado por librerías de la comunidad autónoma de Madrid y otras de Cataluña, Andalucía, Cantabria, Asturias, Euskadi o Castilla y León, denuncia la sistemática violación de derechos humanos en Colombia y se solidariza con la comunidad colombiana exiliada.

Terminan afirmando: “Desde las librerías seguiremos alzando la voz en defensa de la paz del hermano pueblo de Colombia y defendiendo que el homenaje de nuestra Feria debe ser a su gente y su cultura, y no a sus gobernantes”.
El presidente Iván Duque ya había manifestado que las palabras expresadas al respecto, por su embajador en España, Luis Guillermo Plata, habían sido malinterpretadas y que lamentaba este hecho, porque la selección de los autores pretendía que fuera de la Colombia profunda.

Librería Colombia

La oferta editorial colombiana presente en la versión 80 de la Feria del Libro de Madrid, ha sido gestionada por la Librería Colombia un proyecto de la ACLI (Asociación Colombiana de Libreros Independientes)
La Librería Colombia está integrada por la producción y creación editorial colombiana, que incluye desde el autor, editor, ilustrador y que su contenido literario está relacionado con el país.


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x