Intenso trabajo de coordinación y articulación inter-institucional

FUNDACIÓN CONCORDIA Y LIBERTAD: PROYECTO DESARROLLADO 2020 AL 2022, BOGOTÁ – COLOMBIA”.

Todos los resultados del proyecto han sido posibles gracias al intenso trabajo de coordinación y articulación inter-institucional realizado, principalmente, con las siguientes organizaciones:

La Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas, es la institución del Estado Colombiano creada en 2012 a partir de la Ley 1448, encargada de dictar medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno a través de acciones transformadoras que promuevan la participación efectiva de las víctimas en su proceso de reparación.

Se encarga de coordinar las medidas de asistencia, atención y reparación otorgadas por el Estado, y de articular a las entidades que forman parte del Sistema Nacional para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV).

Esta Unidad cuenta con un Registro Único de Víctimas (RUV) en el que se identifican oficialmente todas las personas víctimas de Colombia, a partir del cual se procedió a seleccionar a los beneficiarios de este Proyecto, que principalmente son personas desplazadas y mujeres, por enfrentar más dificultades para su reinserción social que otras víctimas.

Con la Secretaría de Educación y Cultura de Bogotá y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, se promovió la recuperación emocional y la restitución del derecho a la educación, como medidas de reparación integral de las personas beneficiarias, evitando así, el riesgo de exclusión social.

Caracterización de los estudiantes

EdadesCantidad de participantes atendidos
14 a 18 años111
19 a 30 años235
31 a 50 años305
51 a 69 años93
70 a 89 años3
Total747
El proyecto se enfocó en población adolescente, joven y adulta de diferentes edades, predominando la población entre las edades de 31 a 50 años. De los 747 Estudiantes participantes, 537 fueron mujeres y 210 hombres.

0 0 votes
Valora este artículo
Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x