I Conferencia Binacional sobre la Mujer en la Empresa

Organizada por CEOE y ProColombia, en colaboración con la Secretaría de Estado de Comercio, la Cámara de Comercio de España y la ANDI

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, clausuró la I Conferencia Binacional sobre la mujer en la empresa, en la que se presentaron los proyectos comprometidos con la diversidad y la promoción de la mujer, y se informó de los instrumentos de apoyo al emprendimiento y de las políticas con impacto social.

Intervinieron en la jornada la ministra de Educación de Colombia, María Victoria Angulo; la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el secretario general de la OIE, Roberto Suárez; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; y la vicepresidenta de la ANDI, Paola Buendía; entre otros.

Absoluta prioridad

Marta Lucía Ramírez, aseguró que la incorporación y participación de la mujer en todos los ámbitos de la economía, es un tema transversal que supone una absoluta prioridad para el Gobierno para contribuir al crecimiento económico y al bienestar de la sociedad. España, informó la vicepresidenta, es el segundo socio comercial de Colombia y el 16º destino de las exportaciones de bienes colombianos, y es importante tener en cuenta, según un estudio de la OCDE, que el 27% del empleo femenino depende del comercio exterior, ya que las empresas lideradas por mujeres se insertan en las cadenas globales de valor participando del comercio internacional, a través de la proveeduría de bienes y servicios.

Marta Lucía Ramírez explicó que es importante fomentar cada vez más su incorporación al mundo empresarial, no sólo en las ciudades sino también a nivel rural. Para ello, es necesario promover las carreras STEM (matemáticas, ciencia, tecnología…) y ayudar a que las mujeres empiecen a liderar el mundo, subrayó.

Promociona y Progresa

Antonio Garamendi indicó que “Desde CEOE trabajamos directamente para que cada vez más mujeres alcancen puestos de responsabilidad en las empresas, con nuestros programas Promociona y Progresa, y también tenemos un programa que se llama Chicas Imparables para que cada vez más mujeres comienzan su carrera laboral aspirando a roles de liderazgo”.

Destacó el gran trabajo realizado por las autoridades y los empresarios de Colombia y por las metas que han ido alcanzando a lo largo de los últimos años, posicionando a Colombia como un referente regional e incluso mundial en temas como: la innovación, colaboración público-privada o la promoción de la mujer, aspectos todos ellos que encarnan el crecimiento y proyección de la sociedad colombiana.

José Luis Bonet aseguró que es fundamental “que las instituciones sean pioneras en la gestión de proyectos y programas que sensibilicen a las empresas para implantar modelos efectivos, prácticos e innovadores en igualdad”


0 0 votes
Valora este artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x