Grupo Ortiz: premio por el proyecto del Hospital de Bosa en Bogotá

Pie de foto: Es la primera asociación público-privada hospitalaria en Colombia y ha recibido el galardón de «Financiación de Infraestructura Social del Año»

La financiación del Hospital de Bosa, Bogotá, ha sido reconocida en la categoría «Financiación de Infraestructura Social del año» en los «Premios 2022 a la financiación de proyectos e infraestructuras» que otorga “LatinFinance”, por ser la primera asociación público-privada -APP- hospitalaria en Colombia.

En esta ocasión, María Carpintero -Directora económico-financiera del Grupo- recogió el premio «en nombre de todo el equipo de Grupo Ortiz, por el buen trabajo de tantas personas que, lideradas por nuestro presidente, han hecho posible este proyecto tan significativo.»

Asimismo, hizo extensivo el agradecimiento a todas las partes implicadas, bancos, despachos de abogados y asesores, y «muy especialmente a Cofides. Este premio pertenece a aquellos que podrán beneficiarse de esta infraestructura y a todos los que trabajamos cada día para hacer un mundo mejor.”

Asociación Público-Privada

El Hospital de Bosa es la primera infraestructura sanitaria de la administración colombiana que se ejecuta a través del esquema APP (Asociación Público-Privada) y el primer hospital público con certificación LEED (Leadership y Energy & Environmental Design). El proyecto se financió finalmente a través de Bancolombia e Itaú con un préstamo social de 260.000 millones de pesos colombianos (alrededor de 58,7 millones de dólares).

El Hospital de Bosa, con 215 camas, tiene previsto abrir sus puertas en 2023 y durante los siguientes 15 años el consorcio adjudicatario (Grupo Ortiz y la compañía peruana INCOT) se encargará del mantenimiento del edificio y del mobiliario clínico y administrativo, del equipamiento médico y los servicios de aseo, desinfección y vigilancia.

La población beneficiada será de “411.149 habitantes con servicios médicos de atención primaria y especializados 100% públicos, en las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.

Grupo Ortiz


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x