Grenergy inaugura en Colombia tres plantas solares

Grenergy, la compañía cotizada española productora de energía renovable y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos, eólicos y de almacenamiento, se consolida en Colombia con la puesta en marcha en el departamento de Tolima de tres plantas solares de 30 MW, Cerritos, La Medina y Los Caballeros, que generarán energía suficiente para dar suministro eléctrico a 40.000 hogares, con un ahorro de 27.000 toneladas de CO2 al año.

La Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, y el embajador de España en Colombia, Joaquín de Arístegui, acompañados por David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, así como de otras autoridades, presidieron el acto institucional de inauguración de estos parques fotovoltaicos, que forman parte de un grupo de proyectos de generación de 37 MW que producirán en total 69 GWh al año de electricidad renovable. La comercialización de esta energía se encuentra ya asegurada gracias al acuerdo de venta de energía a largo plazo alcanzado con Celsia.

En Mariquita operará la planta Cerritos, y los proyectos La Medina y Los Caballeros, están ubicados en el municipio de Armero Guayabal.

Grenergy es uno de los grandes actores del sector renovable en Latinoamérica, donde cuenta con una cartera global de 5 GW de proyectos solares y eólicos y algo más de 1 GWh de proyectos de almacenamiento en países como Colombia, Chile, México y Perú. Impacto social positivo En el marco del plan de sostenibilidad que desarrolla Grenergy en la construcción de todos sus parques y de acuerdo con su filosofía de generar impacto social positivo en el entorno de sus proyectos, la cotizada ha movilizado una inversión de 28 millones de euros en bienes y servicios locales, contribuyendo igualmente a dinamizar la economía del país.

Así, durante la fase de construcción de estas plantas fotovoltaicas se generaron un total de 426 empleos, de los que el 70% correspondió a mano de obra local y un 15% a mujeres del área.

Grenergy Renovables
Ministerio de Minas y Energía


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x