Gloria María Borrero Restrepo. Cónsul General Central de Colombia en Madrid


Abogada de la Universidad Javeriana, con especialización en derecho administrativo, con conocimiento de sistemas judiciales y con amplia experiencia en el diseño y puesta en operación de procesos de gestión jurisdiccional y reforma procesal, en Colombia, Paraguay, Perú, el Salvador y República Dominicana.

Ha tenido a su cargo el diseño e implementación de programas de cooperación internacional en temas de justicia. Gestora, miembro fundador y directora ejecutiva por 13 años de la Corporación Excelencia en la Justicia, centro de conocimiento que le hace seguimiento al sistema de justicia colombiano y que promueve el acceso y la eficiencia de la justicia.

Primera Ministra de Justicia y del Derecho del gobierno del Presidente Iván Duque Márquez (agosto de 2018 a mayo de 2019). Tuvo a su cargo entre otros asuntos, el diseño del componente de justicia del plan de desarrollo “pacto por Colombia, pacto por la equidad”; de la política de lucha contra las drogas ilícitas “Ruta Futuro” y del plan de humanización del sistema penitenciario y carcelario de Colombia.

Gloria María Borrero Restrepo es la Cónsul General Central de Colombia en Madrid, desde septiembre de 2019, reemplaza de María Margarita Salas Mejía, quien se desempeñó en este cargo desde diciembre de 2013.

De 2011 a 2013 desempeñó el cargo Lucy Osorno Sánchez.


Compartir esta publicación:

Dejar un comentario:

Por favor Iniciar sesión para comentar
avatar