Galicia en Colombia

Pie de Foto. Ruta Xacobea en Monserrate
Una misión de Galicia visitó Colombia con el fin de estrechar lazos, ver oportunidades y alcanzar acuerdos comerciales. Durante la agenda se inauguró en Bogotá, en el santuario de Monserrate, el Hito Xacobeo, símbolo conmemorativo del camino de Santiago de Compostela. En Galicia casi 180.000 peregrinos recogieron la compostela en 2021, 4.695 procedentes de Latinoamérica, de los que 948, concretamente, de Colombia, el decimotercer país emisor de peregrinos a Santiago.

Francisco Conde López inauguró en Bogotá, en el santuario de Monserrate, el único hito conmemorativo de la ruta Xacobea situado a más de 3.000 metros de altura. Conde apuntó que nunca un símbolo xacobeo lució desde un punto geográfico tan elevado; concretamente, a 3.172 metros sobre el nivel del mar y a 7.674 kilómetros de distancia de la Catedral de Santiago, como así queda constancia en el propio mojón.

Conde señaló que este símbolo de la ruta Xacobea ensalza los vínculos que existen entre Galicia y Colombia, y destacó que los caminos traen un mensaje de cooperación más necesaria que nunca. Hasta ahora, son 15 hitos más como este de Colombia los que se llevan instalado marcando la distancia hasta Santiago de Compostela

Misión comercial de Galicia en Colombia

En la Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Chapinero de Bogotá, se realizó el Foro Empresarial Galicia – Colombia, uno de los primeros puntos en la agenda de la comisión gallega.

Entre otras autoridades, asistieron al evento: María Ximena Lombana Villalba, Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia; Francisco Conde López, Vicepresidente Segundo y Consejero de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia; María Mónica Conde Barragán, Vicepresidenta de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Cámara de Comercio de Bogotá; Juan Carlos González, Vicepresidente de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá; Joaquín de Arístegui Laborde, Embajador de España en Colombia; y Luis Guillermo Plata Páez, Embajador de Colombia en España, y más de 40 empresarios gallegos.


0 0 votes
Valora este artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x