Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid, ha presentado la nueva alianza entre la Fundación Real Madrid y la Fundación Los 8 Valores, de Colombia, para el desarrollo de una nueva escuela sociodeportiva en barrio Manrique, en la Comuna 3 de Medellín que atenderá a 200 niños, niñas y jóvenes. El objetivo es prevenir la influencia de grupos ilegales sobre la vida de los niños y el consumo de drogas.
Formar buenos ciudadanos
En un acto presidido por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación, Enrique Sánchez, ambas entidades han ratificado en la Ciudad Real Madrid el convenio de colaboración y han presentado el proyecto. El director ejecutivo de la Fundación Los 8 Valores, Federico Hoyos, ha mostrado una gran ilusión por poner en marcha un proyecto de vida sólido y en armonía con los demás: “Bajo esta convicción nos identificamos con la Fundación Real Madrid y su propósito de formar buenos ciudadanos a través del deporte”.
Por su parte, Arbeloa ha destacado que “a través de este proyecto trabajaremos en conjunto para ofrecer oportunidades de vida y formación a más de 200 menores en situación de vulnerabilidad de Manrique, en Colombia, un país muy querido por todos nosotros”. La Fundación Los 8 valores trabaja en colaboración con la Fundación Fraternidad de Medellín en este proyecto, que cuenta con el importante apoyo de empresas como Codiscos o Tronex, cuyo presidente, Nicolás Díez, participó en la presentación de la alianza.
Proyectos en Colombia
La Fundación Real Madrid desarrolla proyectos sociodeportivos y educativos en Colombia desde el año 2008 con niños de distintas entidades. A lo largo de estos 16 años ha atendido a más de 60.000 beneficiarios de manera directa. La escuela sociodeportiva de Medellín se unirá a las escuelas que se desarrollan con entidades como la Fundación Concívica y los Religiosos Camilos, gracias a la colaboración del BID y los proyectos educativos con el Servicio Nacional de Empleo de Colombia o la expansión del Educational Football Program.