Francia Márquez en el Foro Tendencias 2023

Pepa Bueno, directora de El País; Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo de España; Francia Márquez, Vicepresidenta de Colombia; y Amanda Mars, directora de CincoDías y de El País Economía.

En el marco de la quinta edición del Foro Tendencias 2023, la Vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, sostuvo en entrevista con Pepa Bueno, directora de El País, que se encuentra trabajando todos los días por cumplir las promesas de campaña. Una de ellas, la creación del Ministerio de la Igualdad, que no solo se enfocará en la igualdad de género, sino también en términos de justicia económica, política, social y racial.

Reparaciones históricas

La alta mandataria hizo un llamado para trabajar juntos por la justicia racial: “Invito a España, Europa y todos los países que tuvieron que ver con la esclavitud y la colonización, a que juntos ahora, construyamos una agenda política de reparaciones históricas, que impliquen deconstruir esas barreras del racismo que, aunque han pasado años de libertad física, aún esas poblaciones siguen siendo los más marginados, excluidos, y quienes menos garantía de derechos tienen. Trabajar en esto en términos de sanar el ser, pero también de abrir oportunidades, es fundamental”, enfatizó​,

Asimismo, al ser cuestionada por el conflicto en Colombia, la Vicepresidenta señaló que conoce por dentro “El rugir de la guerra en nuestro país y por eso no tenemos otra opción que apostarle a la paz total”. Destacó que cree profundamente en la construcción de país en medio de la diferencia, poniendo en el centro la vida, la dignidad y la necesidad de una Colombia en paz.

“Nuestro país tiene toda la riqueza biodiversa, en términos poblacionales somos ricos y tenemos mucho potencial en agricultura, turismo y en todo. ¡Ponernos de acuerdo en la paz total, dejarnos de matar es parte de lo que queremos lograr para ocuparnos del desarrollo del bienestar, y no desgastarnos en atender la guerra!”, puntualizó la Vicepresidenta Márquez.


0 0 votes
Valora este artículo
Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x