Al reforzar la confianza del viajero internacional en su capacidad para visitar y viajar dentro de Colombia, ProColombia creó y lanzó un mensaje de solidaridad y empatía sobre la situación entregado en dos fases. El primero es «Cuidémonos ahora para encontrarnos pronto» y el segundo «Nos encontraremos pronto». Con estos mensajes se lograron más de 245 millones de impresiones en todo el mundo.
Además, el Gobierno de Colombia ha creado la Certificación de Bioseguridad Turística: “Check-in Certificado, COVID-19 bioseguro”, con el apoyo tanto de la Organización Mundial del Turismo (OMT) como del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Colombia es oficialmente, el primer país de América Latina con este tipo de certificación.
Participación en FITUR 2021
Colombia está participando en la feria de España con una delegación de 16 empresarios colombianos entre hoteles, turoperadores y entidades de promoción regional cuya participación será hibrida, pues algunos atenderán al formato virtual de la feria a través de FITUR Live Connect y otros estarán de manera presencial.
“En el empeño de mantener nuestra presencia a nivel internacional y de seguir atrayendo turismo hacia nuestro país, nos emociona presentar en FITUR, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, nuestra nueva estrategia de promoción turística a través de las macrorregiones el Gran Caribe; el Pacífico; los Andes Occidentales; los Andes Orientales; el Macizo; y la Amazonía-Orinoquía en donde se encuentra una gran variedad de experiencias únicas, sostenibles y transformadoras”, explica Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
Para este año el stand de Colombia tendrá activaciones innovadoras haciendo uso de herramientas digitales para vivir experiencias únicas. Quienes deseen visitarlo deberán registrarse previamente en la página www.eventoscolombia.travel/register y diligenciar un corto formulario.
Al entrar, los visitantes podrán vivir experiencias sensoriales en una cabina de espejos con música y animaciones para que los asistentes viajen virtualmente por Colombia. También habrá un ‘face mapping’ que convierte la cara de las personas en un lienzo con formas y texturas de la naturaleza y la cultura del país para que al final el visitante se lleve un video con todas las experiencias que vivió en el stand.