“Filmoteca” de Móstoles, proyecta «Pájaros de verano», en su programación de junio

La Concejalía de Cultura de Móstoles, Madrid, dedicará el programa «Filmoteca» del mes de junio al cine latinoamericano. Desde el 7 al 28 se proyectarán cuatro películas en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, los miércoles a las 18:30 h.

El ciclo comienza el 7 de junio con la proyección de «Roma», película mexicana dirigida por Alfonso Cuarón en 2018.
El 14 de junio será proyectada la película argentina «El cuento de las comadrejas», que dirigió en 2019 Juan José Campanella.

Pájaros de Verano

YouTube player

El 21 de junio será el turno de la película colombiana «Pájaros de Verano«, dirigida en 2018 por Ciro Guerra y Cristina Gallego. Basada en una historia real que explica el origen del narcotráfico en Colombia, la película se sitúa en los años 70 cuando la juventud norteamericana abraza la cultura hippie y con ella la marihuana. Esto provoca que los agricultores de la zona se conviertan en «empresarios» a un ritmo veloz. En el desierto de La Guajira, una familia indígena Wayuu se ve obligada a asumir un papel de liderazgo en esta nueva empresa.

Por último, el 28 de junio se proyectará la cinta argentina de 2019 «La odisea de los giles», dirigida por Sebastián Borensztein.
Las entradas son gratuitas hasta completar el aforo.


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x