España y Chile serán países acompañantes del proceso de paz colombiano

Álvaro Leyva Durán y José Manuel Albares.

En reunión de los representantes de la CELAC y la Unión Europea, el Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, informó que España y Chile serán países acompañantes del proceso de paz colombiano.

En su discurso, resaltó también el papel de Cuba en el proceso y agradeció facilitar su territorio para hacer la paz de Colombia. Aseguró que en Colombia, “un país ensangrentado desde 1960”, la paz es posible. Indicó que la paz de Colombia es “una joya de mostrar”. El alto funcionario hizo un llamado para que América Latina y El Caribe sea una zona de paz.

Finalmente, expresó que el objetivo de todas las reuniones internacionales que ha sostenido es “la búsqueda de la paz total, ese es nuestro compromiso y es a lo que nos vamos a jugar”.

Reuniones bilaterales

Quince reuniones bilaterales y otros encuentros oficiales en el marco de la XXIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC, la III reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC – Unión Europea y el 39º Período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe – CEPAL en Argentina, refuerzan el compromiso de Colombia con la integración regional y la paz total más allá de las fronteras.

Entre las reuniones bilaterales que sostuvo Colombia, a través del ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, la viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Coy, ha figurado España con José Manuel Albares, Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. También hubo reunión con otros organismos, entre ellos, la Fundación Carolina y Fundación Internacional Unión Europea, América Latina y el Caribe (EU-LAC).


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x