España País Invitado de Honor en la temporada 2023 del Teatro Mayor de Bogotá

En la programación 2023 del Teatro Mayor de Bogotá, España será de nuevo el País Invitado de Honor con grupos como la Compañía Nacional de Danza, el Ballet Nacional de Danza, María Pagés Compañía y la Orquesta Nacional de España. Además, en el marco de la Ventana Vasca 2023 se presentará Kukai Dantza.

La programación del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ofrecerá un panorama amplio y generoso de los procesos de la creación artística internacional, así como de los intereses creativos de los artistas nacionales.

Además de su programación regular, el Teatro Mayor realizará en 2023 la sexta edición del Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, que estará dedicada a la música francesa de la Belle Époque. El VI Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá: Bogotá es Francia, la Belle Époque será del 5 al 8 de abril, con presentaciones en 16 escenarios de la ciudad.

País Invitado de Honor: España

Durante 2023, la programación del Teatro Mayor tendrá como País Invitado de Honor a España. En el marco de esa temporada, la Compañía Nacional de Danza tendrá dos presentaciones, ‘Giselle’ (26 al 29 de enero) y un programa de danza contemporáneo (3 y 4 de febrero), mientras que el Ballet Nacional pondrá en escena ‘La Bella Otero’ (4 al 7 de mayo).

A estas compañías se sumarán la Orquesta Nacional de España, con dos conciertos el 8 y el 9 de septiembre; María Pagés Compañía, con una creación coreográfica a partir del clásico literario ‘Las mil y una noches’ (17 y 18 de marzo); el pianista Luis Fernando Pérez (27 de junio), las obras de teatro ‘Una noche sin Luna’ (11 al 13 de mayo) y ‘Juguetes rotos’ (16 y 17 de junio), la guitarrista Rosalía Mowgli (27 de agosto) y el grupo de danza contemporánea Kukai Dantza. Este último, que se ha consolidado como una de las propuestas más innovadoras de la danza contemporánea española, se presentará en el marco de la Ventana Vasca 2023 con las obras ‘Erritu’ y ‘Oskara’.

El director del Teatro, Ramiro Osorio señaló: “La delegación de España el próximo año es de 300 artistas con importantes aportes que nos ha dado el gobierno español a través de la embajada”.

El lanzamiento de la programación 2023, contó con la presencia de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y del embajador de España en Colombia, Joaquín Aristegui.


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x