España llega a Bogotá con castañuelas, ritmo andaluz y el Festival de Flamenco

El son de las castañuelas, las guitarras y el canto andaluz se están tomando las calles de la ciudad con la llegada del Festival de Flamenco de Bogotá. Se trata de una colaboración entre el colectivo Distrito Flamenco y la Embajada de España en Colombia, con apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, para acercar este arte ancestral a la ciudadanía.

Del 19 de julio hasta el 6 de agosto, artistas y aficionados se unirán para celebrar y fortalecer el arte flamenco en Bogotá, así lo da a conocer el consejero cultural de la embajada de España, Juan Pedro Pérez-Gómez, quien afirmó a Portal Bogotá que se trata de una experiencia inigualable.

Flamenco vibrante

“Bogotá tiene una escena de flamenco vibrante, lo que podría sorprender a más de un aficionado español”, afirmó el consejero y agregó, “Existe una afición a la práctica que se ve en las diversas escuelas de baile donde bailaoras y bailaores ensayan junto a guitarristas y otros músicos locales que llevan el flamenco a otro nivel, más compenetrado con el gusto colombiano por la música en general”.

Sobre la relación entre Bogotá y España, el representante español destacó que en el ámbito cultural “es muy intensa y cálida”.

“Cabe resaltar que Bogotá se está consolidando como una de las ciudades más importantes – imprescindibles diría – del circuito internacional de las artes escénicas y de la cultura en general. Cada vez son más los artistas españoles que giran por Bogotá, de la misma forma que vemos un número creciente de artistas colombianos girando por España”, destacó Pérez-Gómez.

Oferta cultural del Festival

Como parte de la oferta cultural del Festival hay disponibles espectáculos de tablao, espacios de formación como clases, conciertos, teatros, exposiciones, entre otros. “En esta primera edición, se contará con la participación de 25 artistas y un invitado especial desde Sevilla (España), el bailaor y profesor de flamenco Juan Manuel Zurano Palacios, quien compartirá su talento con el público a través de varias clases magistrales”, explicó el consejero cultural.

Festival de Flamenco de Bogotá


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x